Descripción de las funciones de los departamentos con que cuenta una empresa

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Descripción de las funciones de los departamentos con que cuenta una empresa
Gerencia general: Constituye la máxima autoridad , está a cargo de velar por las funciones de los demás departamentos ytomar decisiones necesarias.
Departamento de Producción: Está encargado de todos los aspectos vinculados a la producción de los bienes ( adquisición de materia prima , elaboración , etc)Departamento de Comercialización: Tiene a su cargo la venta de los bienes producidos , pero previamente considerando una eficiente y eficaz campaña de promoción.
Departamento de Administración: Encargado deplanear , organizar los recursos materiales y humanos , dirigir y controlar las actividades desarrolladas, tiene facultad de influir en la toma de decisiones conjuntamente con la autoridad máximaDepartamento de Contabilidad: Es responsable de controlar que las actividades realizadas tengan un respaldo legal, realizar los cálculos pertinentes para la determinación adecuada del precio de venta darlos productos, y dar a conocer los resultados de las operaciones dadas.
Departamento de Recursos Humanos: Tiene a su cargo todas las actividades relacionadas a las personas vinculadas en el trabajo,la ambientación del local, la salubridad, seguridad, etc.
Se debe considerar que no existe una clave que garantice el éxito de una empresa, pero si algunas que posibilitan mayores posibilidades dealcanzarlo, una de ellas es la buena gestión administrativa.
El objetivo fundamental de toda gestión es centrar y focalizar a los miembros del equipo de gestión hacia el logro de sus fines.Dimensiones en las que debe intervenir una empresa o institución
En toda entidad para disponer de mayores posibilidades de éxito, deben intervenir todos sus componentes, participar en los aspectos quecompeten a ellos para que se sienten de esa manera responsables de los resultados obtenidos.







Termos Forrados para agua fría y agua caliente:
En este tiempo subió mucho la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • departamentos de una empresa y funciones
  • Funciones Que Generan Los Departamentos De Las Empresas
  • FUNCIONES DE LOS DEPARTAMENTOS DE UNA EMPRESA
  • Descripcion del departamento de rrhh de una empresa eléctrica
  • FUNCIÓN DE LOS DEPARTAMENTOS DE RELACIONES INDUSTRIALES EN LA EMPRESA
  • Funciones y responsabilidades de los departamentos funcionales de una empresa
  • Funciones de los departamentos en la empresa y tipos de comunicación
  • Descripcion De Puestos Y Funciones Para Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS