Descripción de las tecnologías utilizadas para establecer conectividad

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2015
 
 FrameRelay
Con la creciente demanda de mayor ancho de banda y menor latencia en la conmutación de paquetes, los proveedores de comunicaciones introdujeron el FrameRelay.
FrameRelay ofrece unaconectividad permanente, compartida, de ancho de banda mediano, que envía tanto tráfico de voz como de datos. FrameRelay es ideal para conectar las LAN de una empresa. El router de la LAN necesita sólouna interfaz, aún cuando se estén usando varios VC. La línea alquilada corta que va al extremo de la red FrameRelay permite que las conexiones sean económicas entre LAN muy dispersas.
 

ATM
El Modo deTransferencia Asíncrona (ATM). ATM tiene una velocidad de transmisión de datos superior a los 155 Mbps. Al igual que las otras tecnologías compartidas, como X.25 y FrameRelay, los diagramas de lasWAN ATM se ven igual.
 

La celda ATM de 53 bytes contiene un encabezado ATM de 5 bytes seguido de 48 bytes de carga ATM.
ATM ofrece tanto los PVC como los SVC, aunque los PVC son más comunes en lasWAN. Como las otras tecnologías compartidas, ATM permite varios circuitos virtuales en una sola conexión de línea alquilada al extremo de red.
Jerarquía Digital Síncrona (SDH)
se puede considerar como larevolución de los sistemas de transmisión, como consecuencia de la utilización de la fibra óptica como medio de transmisión, así como de la necesidad de sistemas más flexibles y que soporten anchosde banda elevados. La jerarquía SDH se desarrolló en EE. UU. bajo el nombre de SONET o ANSI T1X1 y posteriormente el CCITT (Hoy UIT-T) en 1989 publicó una serie de recomendaciones donde quedabadefinida con el nombre de SDH.
Estructura de la trama STM-1
Las tramas contienen información de cada uno de los componentes de la red, trayecto, línea y sección, además de la información de usuario. Losdatos son encapsulados en contenedores específicos para cada tipo de señal tributaria.
La transmisión se realiza bit a bit en el sentido de izquierda a derecha y de arriba abajo. La trama se transmite a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologías para conectarse
  • tecnologias utilizadas para el almacenamiento
  • Establece la conectividad entre VLANS
  • Tecnologia establecida
  • Tecnología Para El Establecimiento De Praderas
  • Tecnologia A Utilizar
  • Descripcion tecnologia
  • Descripcion Del Sistema Regional y Del Establecimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS