Descripción de los casos estudiados

Páginas: 7 (1690 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
DESCRIPCIÓN DE LOS CASOS ESTUDIADOS
WILIAN
ASPECTO FAMILIAR: Es el niño más pequeño del grupo tanto en estatura como en edad. Cuando nació su mamá murió durante el parto y quedó huérfano, su papa casi no esta en la casa debido a que trabaja fuera de la localidad, tiene cinco hermanos que se quedaron a cargo de su abuela materna. En su casa viven muchos ya que las hijas de su abuela nadamástienen niños y los van a dejar ahí, es por ello que en su casa no le prestan la atención que necesita y por eso se comporta de esa manera (presenta ese comportamiento) . La abuela del niño sale constantemente de la comunidad, sus hermanas mayores son las encargadas de hacer todos los oficios que hacen en la casa y de ayudar a los demás niños a hacer la tarea. Saliendo de la escuela el niño tieneque ir a trabajar al campo con sus demás hermanos para ayudar a su abuelo, por tal motivo no hace tarea o no repasa la lección.
ASPECTO SOCIAL: El lugar donde viven esta en un cerro, por este motivo no tiene vecinos con quien jugar, se va a jugar a casa de otros niños con los cuales se van a la poza a bañar y hacer travesuras. Cuando hay alguna celebración en la comunidad en el día o en lanoche, este niño se va junto con sus hermanos a pesar de que esta retirada su casa del pueblo, juegan con los demás niños, pero pelea o si no lo discriminan por ser pequeño, peleonero y por que a veces esta sucio. Presenta una baja nutrición, ya que es una familia que vive en extrema pobreza y no le basta con el apoyo del programa oportunidades que les brinda el gobierno.
ASPECTO ESCOLAR: En laescuela juega con los niños de los grados mas altos, dentro del salón de clases no realiza las actividades que tengo programadas, corre mucho, no obedece, pelea con sus compañeros, si le pongo una actividad diferente a la de los demás la lleva a cabo pero en cuanto termina pelea, pide mucho permiso para salir del salón y lo que mas le afecta es que no lleva cuadernos, libros y lápiz a la escuela loscuales son necesarios para terminar con la actividad. Cuando trabajan en equipo sus compañeros no quieren trabajar con el, lo discriminan mucho porque es pobre o dicen que huele mal, además de que el les pega o dice groserías además de que no hace nada para colaborar con el trabajo. En el momento que implemento la ejecución de valores hace lo contrario pero conforme transcurre la actividad su formade pensar cambia y trata de prestar atención a la clase.
MARIO IVÁN
ASPECTO FAMILIAR: En su casa vive con sus padres y dos hermanas, no come bien ya que su papá no trabaja en algo permanente, no le prestan la atención que necesita además de que la tarea se la hace su mamá por eso no tiene avances notorios. Le dan muchos permisos para ir a jugar a la calle, llega sucio y a otro día llegaigual a la escuela. El estado de limpieza en el que se encuentra la casa no genera un ambiente adecuado para que el niño adquiera buenos hábitos, ya que siempre esta sucia, la mamá esta viendo la televisión que no le presta la atención que requiere el niño para su aprendizaje. Su papá se emborracha seguido en vez de llevar al dinero que gana durante el día a la casa, compra bebidas embriagantes y lopeor es que lo hace enfrente del niño.
ASPECTO SOCIAL: Cuando lo veo en la calle con su hermana menor le pega sin ningún motivo o a sus amigos también solo porque el quiere. Sale constantemente a fiestas aunque no este invitada la familia, sus vecinos que tiene son buenas personas y sobre todo bien educados, con ellos tiene una buena relación, lo que facilita que jueguen sin pelar y si lo hacenluego hay reconciliación. Apenas se están adaptando a la forma de vida de la comunidad, a las costumbres y tradiciones de la misma.
ASPECTO ESCOLAR: Es nuevo en la comunidad y en la escuela, no estudio preescolar junto con sus compañeros es por eso que no tiene muchos amigos en el grupo, cada vez que quiere o hace algo empieza a gritar y a pegarle a la mesa con las manos, escribe las letras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion de Caso
  • descripcion de caso
  • DESCRIPCIÓN DEL CASO
  • Descripcion De La Casa Rosada En Ingles
  • Descripcion de construccion de casa
  • Trabajocolaborativo1 Descripcion Del Caso
  • Caso descripcion de un lider
  • Analisis y descripcion del caso de anna o

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS