Descripción de microorganismos

Páginas: 4 (968 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
Facultad de Agronomía
Ingeniero agrónomo

Microbiología.
Imparte el maestro Luis Ángel Villarreal García.

Descripción de las diferentes clasificaciones demicroorganismos en base a las características generales de virus, bacterias, hongos y nematodos.

Presenta el alumno Eleazar Mejía Torres.

Escobedo, Nuevo León martes, 18 de enero del 2011Virus:
Compuestos de material genético (ADN o ARN), una cubierta proteica (cápside) y en algunas ocasiones de una bicapa lipídica (envoltura vírica) que los rodea cuando se encuentran fuera de lacélula. No tiene autonomía metabólica por lo que son considerados células a causa de esto, presenta dos fases biológicas, una extracelular y otra intracelular, su tamaño oscila entre 24 nm. y los 300 nm.Priones: son proteínas, concretamente glicoproteínas, que se presentan en varios tejidos; es agente causal de enfermedades degenerativas del sistema nervioso central caracterizado por serenfermedades crónicas y de rápida progresión como las diferentes encefalopatías espongiformes.

Viroide: agentes infecciosos de menor complejidad, tanto genética como estructural, están constituidosexclusivamente de ARN de cadena simple, presenta también dos fases biológicas, una extracelular y otra intracelular.

Bacteria:
Son microorganismos unicelulares, carecen de núcleo y de orgánulos, son deformas diferentes y hábitat variable, algunas son capaces de formarse una envoltura o cápsula, todas se multiplican por división, pueden ser aeróbicas o anaeróbicas.

Proteobacterias: Se presentan devida libre y como parásitos obligados, formados principalmente de ARN y cuenta con una amplia gama de formas en sus filas, presentan una pared celular formada principalmente de lipopolisacáridos, sepueden mover gracias a flagelos o por deslizamiento bacterial, en su clasificación entran las Rickettsia y la Xanthomonas entre otras mas.

Cianobacterias: Comprende las bacterias capaces de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Microorganismos
  • Los microorganismos
  • Microorganismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS