Descripción de pasos de La Capsula y Linares

Páginas: 5 (1076 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
La Cápsula
Estado de Nuevo León, Región Linares
Paso 1.
Desplante del pie izquierdo hacia atrás y derecho, giro hacia la derecha con apoyo del pie izquierdo en tres tiempos terminando con desplante de derecho e izquierdo y otro más del pie derecho con apoyo del talón izquierdo alternando con el derecho en dos tiempos. Se repite 4 veces. Las mujeres siempre deben de tener el abanico en la manoderecha y en este paso cerrado.
Paso 2.
Desplante doble del pie derecho alternando con el pie izquierdo en 8 tiempos, los primeros cuatro avanzando y los últimos regresando a su lugar, esta secuencia se repite cuatro veces después de cada ocho tiempos girando hacia la derecha para formar una cruz en un total de 32 tiempos. Cuando se avanza el cuerpo se mantiene erguido y al regresar se inclinaun poco, las mujeres están abanicando.
Paso 1. (Se repite a partir del desplante de derecho e izquierdo seguida del desplante del pie derecho y el apoyo del talón izquierdo. Se repite 4 veces).
Paso 3.
Se desliza pie derecho hacia delante intercalando con un apoyo del pie izquierdo para girar hacia la derecha en 4 tiempos con un remarcación de pie derecho e izquierdo quedando de frente,repitiéndolo ahora hacia el lado izquierdo. Esto es 4 veces. Este paso se realiza en pareja con la mujer enganchando su brazo con el de su compañero, abanicando cuando gira hacia la izquierda y manteniendo cerrado el abanico cuando gira hacia la derecha.
Paso 4.
Doble desplante del pie derecho alternando con el izquierdo: el derecho delante del izquierdo, después se mueve el pie derecho hacia laderecha y ahora pasa el izquierdo delante del derecho y viceversa. Esto en siete tiempos. Los hombres al terminar los siete tiempos hacen la remarcación de derecho e izquierdo para repetir la secuencia 4 veces. Las mujeres mientras tanto hacen giros primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda en 8 tiempos y una remarcación de pie derecho e izquierdo, la secuencia se hace 4 veces.
Paso 3. (Serepite el paso 4 veces).
Paso 4. (Las mujeres repiten el paso cuatro no tan marcado mientras los hombres se arrodillan moviendo el sombrero).
Por último se repiten Paso 3 (cuatro veces) y Paso 4 (tres veces) para concluir con una remarcación de pie derecho e izquierdo.
Viva Linares
Estado de Nuevo León, Región Linares.
Paso 1.
Remarcación del pie derecho, se desliza el pie izquierdo haciadelante y regresando a su lugar alternando con el izquierdo en tres tiempos. Se repite el paso 7 veces. Mujeres se mantienen erguidas y con el abanico en la mano derecha y cerrado.
Paso 2.
Desplante del pie derecho, se desliza pie izquierdo hacia atrás del derecho haciendo éste un apoyo. Se repite alternando 8 veces. Mujeres abanicando.
Paso 1. (Se repite 8 veces).
Paso 3.
Se puntea hacia atráscon el pie derecho luego hacia delante y enfrente del izquierdo terminando con el tacón en cuatro tiempos, se hace girando 180° de derecha a izquierda y “resorteando” con el izquierdo. Se repite alternando con el izquierdo 8 veces. Mujeres con el abanico abierto al nivel del pecho sin moverlo.
Paso 1. (Se repite 8 veces).
Paso 4.
Triple desplante del pie derecho y deslizándolo hacia delante,después se desliza el izquierdo para quedar hacia el otro con un apoyo del derecho. Se repite alternando 8 veces.
Paso 1. (Se repite 8 veces).
Paso 5.
Se taconea con el pie derecho enfrente del pie izquierdo, hacia delante, a un lado y atrás, en 4 tiempos girando de izquierda a derecha y resorteando con el pie izquierdo. Se repite alternando 8 veces. Mujeres con el abanico abierto al nivel delpecho sin moverlo.
Paso 1.
Se repite 3 veces, y en la cuarta repetición se hace la remarcación con el pie derecho, se levanta hacia atrás el pie izquierdo saltando con el derecho y viceversa, terminando con un salto hacia delante con ambos pies.


La Cápsula
Estado de Nuevo León, Región Linares.
4 parejas X = Hombres O = Mujeres
Paso 1 primeros dos tiempos para entrar al escenario...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción y pasos del ciclo de calvin
  • descripcion de atractivos turisticos isla de pas
  • descripcion de los paso por los que pasa un adolecente
  • La linares
  • Linares
  • Cápsulas
  • Capsulas
  • Cápsula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS