Descripción De U.S.A.

Páginas: 14 (3390 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Estados Unidos de América
 Siglos XVII y XVIII, Trece Colonias:  colonización británica de Norteamérica en la costa atlántica del subcontinente norteamericano, ubicadas al Este de los Apalaches. Estas colonias se situaban entre las posesiones francesas del Quebec y la Luisiana.
 Boston (1773)  fomentados por las ideas de los enciclopedistas franceses, vinieron las sublevaciones como el Motíndel Té en el puerto.  Las medidas represivas del gobierno inglés provocaron el inicio de la Guerra de Independencia. Los colonos formaron un ejército de milicianos que se pusieron bajo el mando de George Washington, quien tuvo problemas para equipar a sus hombres con armas y municiones, además de no disponer de una flota para combatir a la del imperio británico, por lo que pidió ayuda a Francia,país que recién salía de la Guerra de los Siete Años y que accedió a ayudar a las colonias británicas en su emancipación.
 (1774)  respaldaron a Boston frente a las exigencias de reparación inglesas.
 (1775) comienza oficialmente la guerra de la Independencia. Los colonos organizaron a toda prisa las milicias civiles y se acordó nombrar a George Washington, rico aristócrata, ex teniente y coroneldel ejército británico, como su líder. Washington controlaba una enorme cantidad de capital financiero y creía que había sido injustamente acusado por los británicos de fiascos en la guerra franco-india, que a su juicio no fueron culpa suya.
(1783) por la Paz de Versalles, Inglaterra se ve obligada a reconocer la independencia de las 13 colonias británicas, tal y como éstas habían redactado en lafamosa Declaración de Independencia de los Estados Unidos de 1776.
(1787) 55 representantes de las antiguas colonias se reunieron en el Congreso de Filadelfia con el fin de redactar una constitución. Se creaba así un gobierno federal unico, con un Presidente de la República y dos Cámaras Legislativas (Congreso y Senado) como solución intermedia. Se redactó también la Constitución de 1787, y seconvocó las elecciones de las que George Washington fue elegido primer
(1797) George Washington le sucedió otro federalista, John Adams, quien se vio envuelto en una guerra naval no declarada contra Francia. En una atmósfera de histeria bélica, el Congreso, controlado por los federalistas
(1798) aprobó las Leyes sobre Extranjeros y Sedición. Estas medidas permitieron la deportación o arresto deextranjeros «peligrosos» y prescribieron multas o prisión por publicar ataques «falsos, escandalosos y maliciosos» contra el gobierno. Diez editores republicanos fueron condenados conforme a la Ley de Sedición, la cual fue duramente denunciada por el abogado virginiano y principal autor de la Declaración de Independencia Thomas Jefferson.
(1807)  Gran Bretaña introdujo una serie de restriccionescomerciales para impedir el comercio estadounidense con Francia, en respuesta al apoyo estadounidense aNapoleón Bonaparte, con quien Gran Bretaña estaba en guerra. Los Estados Unidos impugnaron estas restricciones como un bloqueo ilegal. El reclutamiento forzoso de ciudadanos estadounidenses en la Marina Real y el apoyo militar de Gran Bretaña a los indios americanos, quienes se oponían a laexpansión de la frontera estadounidense en el noroeste, agravó aún más la tensión entre los dos países. Además, Estados Unidos trató de defender el honor nacional de cara a lo que consideró insultos británicos, particularmente el asunto de Chesapeake.
(1812) Estados Unidos declaró la guerra a Gran Bretaña el 18 de junio de 1812
(1814)  el ejército británico entró en Washington. El presidenteestadounidense, James Madison había ordenado que la ciudad fuese evacuada, por lo que una vez más, los británicos no encontraron resistencia armada. El general británico, George Cockburn, ordenó arrasar la ciudad. La Casa Blanca, el Capitolio de los Estados Unidos, la sede de la Armada, la Biblioteca del Congreso, y el Tesoro de los Estados Unidos fueron quemados.
(1815)  el 23 de marzo de 1815 y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • u.s.a. crisis
  • Wallowen u.s.a
  • 1950 U.S.A
  • la independencia de u.s.a
  • Historia U.S.A.
  • U.S.A Informe
  • aniversario del TLC con U.S.A.
  • John Lennon Vs U.S.A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS