Descripción del Efecto de los Anticuerpos Monoclonales en Diferentes Tipos de Enfermedades

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Descripción del Efecto de los Anticuerpos Monoclonales en Diferentes Tipos de Enfermedades
Catalina Charry B., Juan D. Cortes B., Juan C. Manjarres P., Carlos E. Reyes B.
RESUMEN
Con el pasar de los años se ha desarrollado una preocupación por combatir enfermedades y a su vez generar formas de defensa contra éstas. A pesar de que algunas de estas enfermedades no han cambiado, se ha logradoidentificar y comprender las bases biológicas para mejorar los exámenes que diagnostican ciertos resultados y así poder tratar de una manera más apropiada a los pacientes que padecen dichas enfermedades.
El estudio de los anticuerpos (Ac) monoclonales se ha convertido en una herramienta de gran ayuda en la investigación biológica y médica. Gracias a esto se debe que muchas enfermedades se hanpodido mantener a raya en pacientes que padecen los síntomas. El desarrollo de los Ac monoclonales no solo ha influido en el campo médico si no también en el campo industrial como por ejemplo en el uso de los catalizadores.
Los anticuerpos actúan como complemento de las células del cuerpo combinándose con ellas para combatir las enfermedades generando una defensa. Los anticuerpos pueden introducirseen el cuerpo mediante inyecciones o vía oral.
INTRODUCCIÓN

Los anticuerpos monoclonales son glicoproteínas homogéneas que se producen por una célula híbrida proveniente de una colonia de linfocitos derivados de una misma célula madre [1].
Se usan en técnicas de radioinmunoensayo, histoquímica y terapéuticas cuando son preparados en animales [1]. Presentan características deespecificidad en unión, homogeneidad y capacidad de ser producidos en cantidades limitadas, es decir que no se puede reproducir cuando se ha agotado el material original [2].
Los anticuerpos producidos en animales tienen la desventaja de que inducen al rechazo inmune cuando se utilizan en terapia médica para neutralizar infecciones virales, bacteriana, drogas y/o toxinas, en este caso se requiere deanticuerpos monoclonales humanos.
APLICACIONES
Sus aplicaciones tienen cavidad en varios campos como en los tratamientos terapéuticos siendo estos los más importantes ya que los Ac monoclonales ayudan a erradicar infecciones y a destruir células como las tumorales, mediante distintos mecanismos.
Los avances logrados en cuanto al cáncer constan de fabricar anticuerpos contra receptores celulares decélulas cancerosas y conjugarlos con sustancias químicas tóxicas con radio isótopos o sustancias naturales [3].
Uno de los casos analizados es el del tratamiento contra el cáncer de piel llamado melanoma, el primer síntoma es el cambio de tamaño, color, forma o textura de un lunar y su área de desarrollo es de color negro; el melanoma puede aparecer como un lunar nuevo con un aspectodesagradable [4].
El tratamiento de este cáncer se lleva a cabo en 3 fases:
Primera fase: se descubre que el melanoma ha hecho metástasis. Segunda fase: se realiza un estudio en pacientes con melanoma V600 y que eficiente es el Vemurafenib, único fármaco contra este cáncer que mejora la tasa de respuesta en comparación con la quimioterapia estándar. Tercera fase: se realiza un análisis de resultados. [5]Otro ejemplo para tratamientos es el de la implementación de anticuerpos para prevenir el rechazo de trasplante renal y en la terapia de enfermedades por autoinmunidad.
Otra aplicación importante es en el diagnóstico ya que permite la detección de hormonas, vitaminas, citosinas, enfermedades infecciosas en microbiología, descubrimiento de alergias producidas por agentes alérgenos, entre otras.En el campo de esta aplicación se han analizado tres casos más: inmunopatogénesis de la psoriasis, asma y deficiencia respiratoria, y glomerulonefritis (GNMP).
El asma es una enfermedad milenaria que sin embargo hoy en día se registran casos más frecuentes que hace 200 años.
En el estudio de esta enfermedad se ha desarrollado varios métodos para determinar cuando una persona presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Seguridad Y Efectos Secundarios De Anticuerpos Monoclonales 150215
  • anticuerpos monoclonales
  • Diferentes tipos de descripciones
  • Anticuerpos Monoclonales
  • Anticuerpos monoclonales
  • Anticuerpos monoclonales
  • anticuerpo monoclonal
  • Anticuerpos Monoclonales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS