Descripción Del Estado De Sinaloa

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Ecología:Sinaloa es el estado agrícola más importante de México; adicionalmente, cuenta con la segunda flota pesquera más grande del país, y es líder nacional en producción de alimentos produciendopapa, tomate, tomatillo, sandia, pepino, etc.
En el estado de Sinaloa existe una gran diversidad de especies de plantas, como bosques de pino-encino y pino-ocotero, coco de aceite, yute, huizache,palo blanco, roble, madroño y pastizales, mangle, tule y guamúchil.
Las especies de animales que habitan en la entidad son jabalí, venado cola blanca, tigrillo, codorniz; mientras que en el mar haycamarón, mero, tortuga, robalo, pargo y corvina.

Religión: El 90 por ciento de los sinaloenses son católicos pero en los últimos años con el crecimiento de nuevas corrientes religiosas ha provocadoque feligreses emigren ante estas ante la falta de atención.
De acuerdo con el inegi en Sinaloa existen 742 asociaciones y organizaciones religiosas de las más de 40 mil que existen en todo el país.La religión católica en las ultimas 5 décadas ha perdido credibilidad ya que en 1950 el catolicismo en el estado representaba el 98.9 por ciento, para el año 2000 bajo hasta el 87.7 por ciento esdecir 11.2 por ciento.

Tecnología: Sinaloa influye mucho en la industria con la producción en masa de distintos productos en las denominadas maquiladoras de las mas conocidas están Walbro y Delphi lascuales dedican la mayor parte de su producción a las partes eléctricas y electrónicas automotrices.

Economía:Siendo el estado mas importante en producción agrícola influye bastante no solo en laeconomía local sino también a nivel nacional debido a la cantidad de toneladas de alimento que se exportan a otros países tales como Estados Unidos, Canadá, entre otros.

Política:La política en elestado de Sinaloa esta dividida en tres partes predominando en el norte y la capital de la entidad, los partidos derechistas en estadística seria un 78.2% de la población mientras que un 11.8% se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descripcion de sinaloa y sus actividades economicas
  • Sinaloa
  • sinaloa
  • SINALOA
  • Sinaloa
  • sinaloa
  • Sinaloa
  • Sinaloa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS