Descripción del Instrumento de Jack Capon. (Adaptado por Sergio Carrasco).

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Aspectos generales.
• Caracterización del caso:
Mauricio Menares Echeverría, nació el 07 de Noviembre de 1991. Tiene 21 años. Vive en la comuna de las Condes, en Avenida Kennedy. Proviene de una familia nuclear compuesta por su padre, madre y tres hermanos mayores.
Durante la semana Mauricio asiste a la universidad Central y participa específicamente en el Programa laboral. Dentro de esto,debe asistir 3 días de la semana a la práctica.
Según los instrumentos observados Genograma, ecomapa, método del círculo, apgar, mapa familiar, Mauricio
Características personales y familiares.
Genograma.
Según el análisis de este instrumento podemos visualizar que los abuelos paternos y maternos están fallecidos, sus padres están casados, de esta unión nacieron 3 hijos varones ciento Mauricioel menor, el hermano mayor tiene un vínculo matrimonial y de esta unión nace un hijo. Según el instrumento vive con sus padres y sus hermanos.
Hay una contradicción entre la información proporcionada por el genomapa, mapa familiar y la información escrita, ya que los datos son contradictorios por lo que se aprecia ambigüedad en la información.
A este instrumento le falta información fechas ynombres.

Ecomapa.
Presenta una buena relación fuerte y reciproca con la salud y sus hermanos, flujo de energía y de los recursos, mantiene una relación fuerte con sus amigos con su madre, padre y el trabajo.
Método de círculo.
Según lo observado, su padre, madre y trabajo son importante para él, la relación con su padre es más próxima, el trabajo para él es muy importante, tiene unarelación cercana con sus 3 hermanos y su madre siendo está más importante para él, la relación es más bien distante la relación con los estudios y el colegio es lejana.
Mapa familiar.
La casa donde vive con sus padres, es de un piso se encuentra distribuida por un living grande 2 piezas una de sus padres que consta con un baño y la otra de él y un comedor.
Apgar.
A veces a Mauricio le satisface laayuda que recibe de su familia y la participación que esta le brinda.
Casi siempre a Mauricio le satisface como la familia le expresa afecto y responde a sus emociones, también así como la familia lo acepta y lo apoya en emprender cualquier actividad, como comparten el tiempo de estar juntos en la casa.

Características contextuales
Mauricio se encuentra inserto en una familia constituida pormadre, padre y 3 hermanos mayores, su vivienda se acomoda a sus necesidades ya que él cuenta con una pieza exclusiva para él, Asiste al colegio y participa en el programa laboral de la universidad central.
• Procesos que se deben seguir para para colocar a Mauricio en un empleo.
Orientación vocacional, sus competencias, intereses y expectativas.
El proceso requiere asimismo datos fiables sobre elpuesto de trabajo, incluido las tareas específicas que debe llevar a cabo, los niveles de rendimiento exigidos.

También necesita las competencias técnicas que les permitan aplicar sus conocimientos.

Atención y orientación personalizada.

Diseño de itinerarios de inserción a la medida de las necesidades de él.

Derivación hacia recursos formativos propios o concertados.

Disponibilidadde servicios de prospección de empleo profesionalizados y orientados a la realización de un tránsito a medios ordinarios de trabajo (enclaves y empleo con apoyo).

Asesoramiento gratuito a empresas sobre ayudas, subvenciones y adaptaciones técnicas para acoger a trabajadores/as con discapacidad.

Seguimiento permanente de las inserciones alcanzadas.

Garantía para los itinerarios de vuelta.Intermediación en el mercado de trabajo a través de la participación como centros colaboradores.

• Principales dificultades que enfrenta Mauricio al momento de acceder a un empleo.
Acceder a un puesto de trabajo que le prevenga de la exclusión social requiere, por consiguiente, de un proceso sistemático y prolongado en el tiempo que permita adquirir las estrategias, habilidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test jack capon
  • INSTRUMENTO HABILIDADES ADAPTATIVAS YAMILET
  • Control de los instrumentos de descripcion.
  • Descripcion de los instrumentos de medida.
  • Al capone
  • Al Capone
  • Al capone
  • Al Capone

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS