“Descripción Del Modelo Del Presupuesto Maestro”

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
“DESCRIPCIÓN DEL MODELO DEL PRESUPUESTO MAESTRO”
Nuestro Modelo del Presupuesto Maestro esta diseñado con 2 productos que se venden en el restaurante llamado “La Cocina de Mamá” y los productos queelegimos son: el Pastel y el Pay de Queso.
El Presupuesto Maestro que hicimos de la empresa es Mensual y esta integrado por los 13 asientos correspondientes.
El primer asiento del PresupuestoMaestro es el Presupuesto de Ventas, para esto, primero sacamos las unidades que se venden mensualmente, de Pastel y Pay de Queso respectivamente, y lo multiplicamos por su precio de venta para así podersacar el total de Ventas.
Después sacamos el Presupuesto de Producción, primero sumamos el Inventario Final al total de unidades de cada producto para después restarle su respectivo InventarioInicial, dando como resultado la Producción Total de cada Producto.
Con el total de Producción sacamos el Presupuesto de Requerimientos, ahí multiplicamos la Producción de cada unidad por la cantidad demateria prima que se necesita para la elaboración de cada producto y dar como resultado el Requerimiento Total e Individual.
Después sacamos el Presupuesto de Compras, ahí le sumamos alRequerimiento de cada producto su Inventario Final de sus Materias Primas y para después restarle el Inventario Inicial de sus Materias Primas, para que nos dieran el total de Compras en unidades, ymultiplicándole el costo unitario de cada materia prima y da como resultado el total de Compras en Dinero.
Para sacar el Presupuesto de Mano de Obra, multiplicamos la producción del Pastel y del Pay de Queso porel numero de horas estándar que se utilizan para su elaboración y tener como resultado el total de Horas de Mano de Obra Directa, que multiplicada por el costo de cada hora, nos da el total de Comprasen Dinero, y sumando el costo de MOD de cada uno, nos da el Total de Compras.
El Presupuesto de Gastos de Operación, es la suma de los sueldos y salarios de los empleados.
Para sacar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODELO DE PRESUPUESTO MAESTRO 1
  • PRESUPUESTO MAESTRO
  • Presupuesto maestro
  • Presupuesto Maestro
  • presupuesto maestro
  • El Presupuesto Maestro
  • Presupuesto Maestro
  • El presupuesto maestro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS