Descripción del proceso

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Descripción del Proceso
A las 7:15 de la mañana del día lunes 9 de marzo del presente año los alumnos del Tercer Año de la carrera Médico y Cirujano de la Universidad de San Carlos de Guatemala,del Centro Universitario de Occidente, asignados en el curso de Salud Pública II, se reunieron en las instalaciones del Centro Universitario de Occidente para dirigirse hacia la aldea Paxtocá, delmunicipio de San Cristóbal y departamento de Totonicapán, se utilizó como medio de transporte un bus urbano.
Los alumnos hicieron acto de presencia en el Centro de Salud de la Aldea Paxtocá, Totonicapánpara realizar las actividades programadas para dicho día. A las 08:00 horas los estudiantes se dirigieron a hablar con el médico encargado del puesto de salud el Dr. Celso Tay, para recibirinstrucciones sobre la actividad a realizar en la jornada de apoyo, durante ese tiempo el Dr. Celso dio indicaciones sobre cómo realizar la actividad, la cual consistio en que los alumnos tenian que irhasta la vivienda para repartir a las mujeres en edad fertil (14 – 40 años) un blister de ácido folico y un blister de Hierro. para ello se le entrego a las mujeres 10 tabletas de cada uno de losmedicamentos; diciéndoles en que horario se las debia de tomar la cual es una tableta cada ocho días.

Tambien se llenaron fichas de cada paciente para que se quedara plasmado que si se le entrego elmedicamento, dando fe la firma de las personas al momento de recibirlas. Gracias a la oportunidad de interactuar con las mujeres de las comunidades se aprovecho para informarles acerca de la importanciade recibir estos dos tipos de madicamentos, ya que son de mucha ayuda para que no tengan repercuciones en la salud y al momento de tomar la desicion de quedar embarazadas. Como sabemos el Hierro esun componente primordial para que la Anemia no se presente en los seres humanos, y es de conocimiento que esta es una de las principales alteraciones que afectan al pais de Guatemala, debido a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESCRIPCION DE PROCESO
  • Descripcion De Procesos
  • descripcion de procesos
  • descripcion de proceso
  • Descripcion de procesos
  • PROCESOS DE DESCRIPCION
  • DESCRIPCION DE LOS PROCESOS
  • Descripcion De Los Procesos De La Memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS