Descripción

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Guía de trabajo
Textos narrativos. Descripción
Nombre:
Fecha: Ptje: nota:
Lee atentamente el texto y luego responde
Una Tía Nuclear
Ustedes no me lo van a creer. Tengo una tíaNuclear. Ella es un poco doctora porque trabaja en el hospital, anda con delantal blanco y pone inyecciones. Pero no es doctora doctora, pero no puede operar a la gente de las amígdalas.
Al lado de suoficina ella tiene un depósito radiactivo. Al principio yo creía que usaba unas bombas atómicas chiquititas para matar a los microbios. Ahora sé que no usa bombas atómicas; usa unas cápsulas atómicaschiquititas para matar las enfermedades. Si uno está enfermo, se toma un vaso de bebida radioactiva y una máquina enciende luces de todos colores. Así se sabe si uno está enfermo o no.
El otro día fui ahacerme un examen con mi tía. Es sensacional. Toda la gente anda radiada. Usa unas plaquitas en los delantales porque todos tienen contaminación atómica. A mí me dieron un vaso con agua radiactivacon un montón de grande pero grande de átomos. Me lo tomé de un trago y sentí muchas cosquillas en el estómago. Los átomos me andaban por todo el cuerpo.
Ahora tengo que esperar. No sé qué me va apasar. Con estos átomos puedo convertirme en el Hombre nuclear o en el Hombre Increíble. Yo prefiero al Hombre Nuclear, porque es el Hombre increíble es muy feo y a mí no me gusta ser verde.
Mi tía diceque no me va a pasar nada. No sé que me va a pasar. Pero cuando me pusieron la maquinita de las luces, yo vi que se encendió una luz verde.
Le voy a decir a mi mamá que me compre hartas camisas,porque lo más seguro es que me voy a transformar en el Hombre Increíble.
1.-Pon una V si es verdadero y F si es falso. Justifica las falsas.
___ La tía del protagonista es doctora.
___ El niñoprefiere transformarse en el Hombre increíble en vez del hombre nuclear
___ La tía usaba una bomba atómica para matar a los microbios
___ Las cápsulas atómicas ayudan a descubrir enfermedades
___ La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción
  • La descripción
  • Descripcion
  • Descripcion
  • Descripciòn
  • Descripción
  • Descripcion
  • Descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS