Descripci N De Proyecto2

Páginas: 9 (2059 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
Proyecto
Alumnas:
Benítez Andrea
Cabral Soledad
Curso:
5to “D”
Profesora:
Blanca Tarnowski
Institución:
Escuela Normal Nº 9 y Anexo Comercial Juan XXIII.

Descripción de proyecto:
Este proyecto es realizado por las alumnas de 5° D, de la escuela Normal Superior N°9 y Anexo Comercial Juan XXIII, en conjunto con las profesoras Blanca Tarnowski del área de "Proyecto de Investigación e intervenciónsocio-comunitaria" y Evelyn Vier del área de "Ecología", teniendo por objetivo realizar actividades físicas e intelectuales para con los alumnos de la escuela N° 393 “ciudad de Mar del plata” ubicada en el paraje nueva argentina, la cual cuenta con 170 alumnos, de los cuales 20 están incluidos en un programa de educación a distancia "aula satelital", por lo que las actividades serán desarrolladascon 150 alumnos. La escuela está dividida en dos turnos: el turno mañana, con los alumnos de 5° grado, 6° grado y 7°grado, y en el turno tarde, con los alumnos de 1° grado, 2° grado,3° grado y 4° grado. El proyecto, está dividido en tres áreas específicas las cuales desarrollaremos a continuación:
a. Educación Física: En la primera parte del proyecto decidimos realizar juegos interactivos paraintegrar a las alumnas de 5ºD y a los alumnos de distintos grados, reforzando la actividad física de los mismos, la solidaridad entre ellos y el compañerismo.
b. TIC´S: En segunda instancia, consideramos las tic´s como un nuevo medio de aprendizaje en el que se enriquecen los contenidos a dar, a través de juegos, videoconferencias, programas de simulación, ejercicios, etc.
c. Artes: Por último, perono menos importante, consideramos a las artes como un medio para expresar ideas, emociones o en general, una visión del mundo, a través de diversos recursos como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos, entre otros.
Diagnóstico de la situación:
Al visitar la escuela N°393, observamos ciertos inconvenientes o necesidades, como ser:
La falta de clases de educación física: Debido a la ubicaciónde la escuela, a la falta de profesor y de elementos necesarios. Esto, a la larga podría traer como consecuencia varios problemas de salud potencialmente serios y crónicos, más probabilidad de tener un exceso de peso, además de que el ejercicio ayuda a aumentar los niveles de energía y a reducir la sensación de fatiga en todo el día.
La inutilización de los recursos tecnológicos que brinda elestado (netbooks): Esto ocurre debido a la falta de docentes capacitados para enseñar, esto tiene como consecuencia la mala utilización de las nuevas tecnologías, además de una ignorancia sobre un correcto uso de la informática por parte de los alumnos.
El poco tiempo dedicado al arte: Algunas de las causas por las que se genera esta necesidad es la desvalorización del arte como materia para eldesarrollo mental, además de la falta de instrumentos que son primordiales para la realización de las actividades y el poco tiempo dedicada a las diferentes formas de expresión, como ser bailes, pintura, canto, teatro, entre otros. Estos factores impiden el correcto desarrollo de la imaginación y un mal estimulo de la creatividad.
Fundamentación:
Consideramos que la inutilización de los recursostecnológicos que brinda el estado (netbooks) es un problema que debe ser solucionado inmediatamente, ya que su utilidad en la vida cotidiana ha comenzado a tomar un mayor interés en lo que respecta al Ámbito Educativo, considerándose como una herramienta imprescindible para el acceso a una gran cantidad de Material Didáctico, además de una corriente en la que se busca utilizar Aplicaciones Educativas enestos dispositivos. Muchos Textos Escolares ya están siendo distribuidos en sus Versiones Digitales que son utilizadas mediante un dispositivo como puede ser un Lector de Libros Digitales como también la asignación de dispositivos portátiles a alumnos, como Netbooks Escolares, haciendo que se familiaricen con los ordenadores y los utilicen para contenidos educativos digitales.
Por otro lado, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripci N
  • Descripci N
  • Descripci N
  • DESCRIPCI N
  • descripcio n
  • Descripci N
  • Descripci N
  • LA DESCRIPCI N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS