DESCRIPCI N DE PUESTOS PERFIL

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015
DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
PERFIL
Un Perfil de Puesto, también llamado perfil ocupacional de puesto vacante, es un método de recopilación de los requisitos y cualificaciones personales exigidos para elcumplimiento satisfactorio de las tareas de un empleado dentro de una institución: nivel de estudios, experiencia, funciones del puesto, requisitos de instrucción y conocimientos, así como lasaptitudes y características de personalidad requeridas. Además, El perfil de puesto se ha convertido en una herramienta sumamente útil en la administración y plantación exitosa de los Recursos Humanos de laInstituciones de cualquier nivel.
Perfil del Puesto │ Identificación del puesto │ Misión del Puesto │ Objetivos Específicos y Funciones.
Entorno Operativo→ Escolaridad y Áreas de conocimiento→Experiencia Laboral →Condiciones de Trabajo→ Capacidades requeridas para el puesto.
Factores a considerar en la elaboración del perfil del puesto ya que son considerados en el Sistema de Valuación de laSecretaria de Salud.
ACTUAR= RESPONSABILIDAD POR RESULTADOS
PENSAR= SOLUCION DE PROBLEMAS
SABER= HABILDADES

Los aspectos más importantes a incluir en todo perfil de puesto, son:
1. Propósito delpuesto en general:
Hace una síntesis de la responsabilidad general del puesto.  Se formula en 3 partes: ¿Qué se hace? (acción), ¿Cómo se hace? (método) y ¿Para qué se hace? (resultado final esperado).2. Principales responsabilidades del puesto.
Aquí es importante enunciar las diferentes responsabilidades del puesto (no actividades) de forma específica. Para cada responsabilidad mencionada, se debeindicar el porcentaje de tiempo que se le debe dedicar a esa función, qué se hace (acciones que se llevan a cabo), cómo se hace (método) y para qué se hace (resultado final esperado).
3. Relaciones delpuesto con otras áreas
Este punto debe describir las relaciones más importantes del puesto, desde una perspectiva Cliente-Proveedor, con las áreas organizacionales y con las cuales reciben o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESCRIPCI N DE UN PUESTO DE TRABAJO
  • Descripci N De Puestos
  • DESCRIPCI N DE PUESTOS
  • Formato De Descripci N De Puestos
  • DESCRIPCI N DE PUESTO Formato
  • Descripcio N Del Puesto Mayordomos
  • Cuestionario Descripci n de Puestos
  • Descripci N De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS