Descripci N Del Lugar En General Del Entorno Particular

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 10 de abril de 2015
Descripción del lugar en general del entorno particular:
XICO VERACRUZ
Ubicado 19 km de Xalapa y situado en las faldas del Cofre de Perote en la zona centro del estado de Veracruz, en los EstadosUnidos Mexicanos. Limita al norte con Coatepec, al sur con Ayahualulco y con Perote al oeste. La distancia aproximada de la cabecera municipal al sur de la capital del Estado, por carretera, es de 15km. El 6 de diciembre de 2011 fue declarado "Pueblo Mágico" como parte del programa federal que reconoce a los pueblos con una gran riqueza cultural, gastronómica o artística.
Su clima es una varianteentre el templado-húmedo, con una temperatura media anual de 19 °C.
Conserva en sus calles el encanto de la provincia: casas coloniales, templos, flores y un ambiente festivo todo el año. En este bellorincón del centro del estado de Veracruz aún se pueden observar magníficas estampas mexicanas como burreros vendiendo leche, mujeres torteando a mano y ancianos rezando en la iglesia.
Su nombreproviene de los vocablos en náhuatl Xicot y Xichochimalco, que significan “Nido de jicotes” o “en donde hay panales de cera amarilla”. Xico es el segundo municipio del estado reconocido como "Joya deVeracruz" por conservar sus tradiciones y salvaguardar las bellezas históricas y naturales que lo componen.
Xico está rodeado de cascadas, arroyos y riachuelos. Entre sus maravillas naturales están lascascadas La Monja y la de Texolo, esta última ubicada a sólo 3 km y que ostenta un mirador hacia esta hermosa caída de agua de aproximadamente 78 m, llena de leyendas, y un restaurante. En esta mismazona existen varios puentes y una planta hidroeléctrica.
RANCHO LA FLOR:
Este rancho se encuentra en Xico en las orillas del mismo, fue fundado en 1910 por el señor Franco Cirvez y su hermano Leonardo.En este se puede llevar acabo turismo rural, ecoturismo y turismo de aventura. Cuenta con animales tales como: Caballos, vacas, perros, chivas, borregos, mulas, y aves ponedoras.
Tiene un arroyo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESCRIPCI N GENERAL DEL PROYECTO
  • ZRII Descripcio N General
  • Descripci N General Del Plan De Trabajo
  • DESCRIPCI N GENERAL YMCA AZPITIA
  • Descripci N Del Entorno Administrativo De Una Organizaci N
  • Descripci N General De La Aplicaci N Del Test HTP
  • Descripci n de un lugar
  • Descripci N Del Entorno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS