Descripci N Del Microscopio Ptico

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Instrucciones para presentar la practica de Biología I:

Se presentara solo una practica por microscopia y diversidad, la introducción, competencias, materiales y metodología, discusión, estará relacionado con microscopia, en cambio los resultados y el cuestionario con diversidad (no olvidar bibliografía). Trabajo individual y a mano. En resultados dibujar los organismos o partes de los mismos eindicar a que reino pertenecen y el aumento.
Las preguntas del cuestionario de la guía serán remplazadas por las siguientes:

1) Elabore una tabla indicando las principales características, partes y aplicación ( investigación, laboratorio) de los siguientes microscopios:
Microscopio óptico
Microscopio de inmunofluorescencia
Microscopio de campo oscuro
Microscopio electrónico debarrido
Estereomicroscopio

2) Elabore una tabla indicando las características principales de los 5 reinos de la naturaleza, mencionando 5 miembros de cada uno


3) Escoja cualquier organismo y realice su clasificación taxonómica. Desde reino hasta especie


Instrucciones para presentar la practica de modelos biológicos para la ingeniería:

El cual deberá ser entregado el día del examen juntocon la práctica de laboratorio. Este puede ser presentado de manera individual o por dos estudiantes (si son mas el trabajo será anulado).Es a mano, puede contener fotos o gráficos. Debe indicarse la bibliografía.

1) Realizar una descripción taxonómica del organismo a utilizarse como modelo
2) Indicar cual de sus características ha sido utilizada como modelo y el porque
3) Indicar la aplicacióndel modelo (industria, construcción, aeronáutica, etc.) realizando una pequeña descripción del mismo.
4) Redactar una propuesta para utilizar esa u otra característica para ser utilizada en otra aplicación


Instrucciones para el examen:

El examen teórico valdrá 70 puntos será desde origen de la vida hasta características de los seres vivos.
El examen práctico será sobre características,partes, funciones y cuidados del microscopio el cual valdrá 15 puntos, del cual les estoy mandando el resumen.
El trabajo de laboratorio valdrá 5 puntos.


Descripción del microscopio óptico:

El microscopio óptico es un instrumento de precisión que permite ampliar la imagen de los objetos que no son visibles para el ojo humano. En el microscopio, la luz atraviesa de abajo a arriba el objeto aestudiar. Para ver con el microscopio un objeto, éste debe ser lo más fino posible. Si no lo atraviesa la luz se verá sólo un grumo deforme y opaco. Tiene un límite resolución de cerca de 200 nm (0.2 μm), es decir la distancia mínima a la que se pueden ver dos objetos separados. Este microscopio utiliza luz visible. Las células observadas bajo el microscopio óptico pueden estar vivas o fijadas yteñidas. Las muestras son depositadas en una lámina de vidrio denominada PORTAOBJETO, de unos 5 cm de largo por 2 cm de ancho. En el lugar del portaobjetos donde se puso la muestra puede, además, ponerse una laminilla muy fina de vidrio llamada CUBREOBJETO. Los oculares proporcionan diez aumentos de la imagen, y viene expresado x10 en la carcasa del ocular. También los hay x20. Los objetivos(generalmente cuatro), suelen tener aumentos de x4, x10, x40 y x100. La ampliación de la imagen resultante al multiplicar los aumentos que proporciona el ocular y el objetivo serán de 40, 100, 400 y 1000 aumentos. Ejemplo: Ampliación de 40 aumentos: Objetivo x4: aumenta 4 veces la imagen Ocular x10: aumenta 10 veces la imagen ya aumentada 4 veces por el objetivo Resultado: 4 aumentos x10 aumentos = 40aumentos
Lo objetivos x4, x10 y x40, se denominan objetivos secos, porque entre la lente y la preparación a observar, la luz atraviesa el aire proporcionando una imagen nítida. El objetivo x100, se denomina objetivo de inmersión, porque para proveer imágenes nítidas, la lente debe estar inmersa en un líquido (aceite de cedro o similar), con un índice de refracción igual al vidrio, lo que permite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripci N Ptica
  • Microscopio Ptico
  • Descripci N
  • Descripci N
  • Descripci N
  • DESCRIPCI N
  • descripcio n
  • Descripci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS