DESCRIPCI N SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
DESCRIPCIÓN SOBRE EL ORIGEN DE LA VIDA
La tierra se formó hace unos 4600 millones de años, 1000 millones de años más tarde ya tenía seres vivos.
La generación espontánea domino durante algún tiempohasta la era de PASTEUR en donde se indicaba que la vida apareció de la nada como lo indicaban los religiosos de esa época.
Otra teoría mal fundamentada fue la de VAN HELMONT la que decía que seobtenía ratones a partir de una camisa mojada de sudor mezclada con trigo.
Luego tuvimos las experiencias del médico italiano FRANCISCO READI quien tapo cuidadosamente unas sustancias orgánicasdescompuestas impidiendo que las moscas se posaran sobre ellas lo cual comprobó que las larvas de las moscas no se obtenían de los alimentos.
En cambio las discrepancias de SPALLANZANI Y NEEDHAM dieron comoresultado solamente más confusión ya que ambos realizaron el mismo experimento con diversas opiniones el cual consistía en someter a altas temperaturas sustancias orgánicas las cuales estabanherméticamente cerradas.
LOUIS PASTEUR sostuvo que en al aire se encontraban microorganismos ya que realizo experimentos con un tubo de base ancha y de cuello largo encunado como una s que contenía un caldo decultivo , el cual no se descompuso ya que las bacterias se quedaron en el cuello del tubo.
En la TEORIA EVOLUCIONISTA sostiene que la vida es el producto de la evolución de la materia inanimadadurante millones de años, hasta dar origen a las formas primitivas de vida.
OPARIN explica en cambio la transición de los sistemas perfeccionados no vivientes al sistema viviente. Diciendo que larepetición frecuente de las reacciones químicas, fueron las responsables de la reproducción.
STANLEY MILLER La existencia de substancias compuestas no vivientes como precursoras de la vida fue demostrada en ellaboratorio por Stanley Miller y Urey, quienes, reproduciendo las características de una atmosfera primitiva compuesta de amoniaco, hidrogeno, vapor de agua y metano, pudieron formar aminoácidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorias sobre el origen de la vida
  • Origen de la vida sobre la tierra
  • Teorias Sobre El Origen De La Vida
  • Concepciones Sobre El Origen De La Vida
  • Reflexiones Sobre El Origen De La Vida
  • Teorías sobre el origen de la vida:
  • Teorias sobre el origen de la vida
  • Teorias sobre el origen de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS