DESCRIPCI N

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
DESCRIPCIÓN
Describir es explicar, de forma detallada y ordenada, cómo son las personas, los lugares o los objetos. La descripción sirve sobre todo para ambientar la acción y crearuna atmósfera que haga más creíbles los hechos que se narran. Muchas veces, las descripciones contribuyen a detener la acción y preparar el escenario de los hechos que siguen.


Tiposde descripción

Objetiva
Su finalidad es describir la realidad tal como se le presenta. Es decir, no abunda en la utilización de recursos literarios, sino que se limita a ladescripción rigurosa y precisa de lo que ve.

Subjetiva
Aquella en donde predominan las valoraciones personales de quien la realiza. Su intención no es reflejar la realidad tal como es, sinoexpresarla desde su punto de vista. En ésta, las metáforas, comparaciones y demás recursos estilísticos cobran importancia.

Animada
Es la descripción de los rasgos de un personaje,exagerándolos y distorsionándolos. Con ella se procura causar risa, miedo, etc. La finalidad de la caricatura es ridiculizar o burlarse del personaje descrito.

Pictográfica
Topográfica
Esla descripción de un lugar, el paisaje, la naturaleza, etc.

Cinematográfica

Cronografía
Se refiere a la descripción de momentos temporales, épocas, etc.


Prosopografía
Se centra enlos rasgos físicos de la persona, es decir, las facciones de su rostro, dimensiones de su cuerpo, estatura, etc.
Etopeya
Se basa en la representación literaria de los rasgospsicológicos de un individuo. Incluye sus costumbres, creencias, personalidad, vicios, carácter.

Retrato
Se refiere a la descripción detallada y exhaustiva de una persona exhibiendo suscualidades físicas y psicologías al mismo tiempo. Es decir que el retrato articula la prosopografía con la etopeya.

Perspectiva
Inclusiva
Simultánea
Ampliación
Restricción
Analítica
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripci N
  • Descripci N
  • DESCRIPCI N
  • descripcio n
  • Descripci N
  • Descripci N
  • LA DESCRIPCI N
  • Descripci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS