Descripcion Arquitectonica Del Teatro Iris

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2012
ANTIGUO TEATRO ESPERANZA IRIS
HOY TEATRO DE LA CIUDAD

EL PARTIDO ARQUITECTONICO

Como ya hemos mencionado la planta se desarrolla en un terreno CUADRADO, con una composición simétrica sobre sueje norte sur. En el lado norte del terreno una franja de 11. 00 mts de ancho por los 40. 5 de longitud del terreno, alojaba todos los servicios que integraban propiamente el núcleo de funcionamientoteatral. A ambos lados se encontraban los camerinos a nivel de foro o sea los de las estrellas, junto con oficinas para el coreógrafo y controles eléctricos.

A ambos lados de la bocaescena habíaescaleras para subir a los pisos de camerinos, al frente de esta área se encontraba propiamente el foro, que remataba en la parte posterior con un ciclorama piano pegado a Ia pared y hacia el frente elfoso de orquesta con una capacidad para cincuenta músicos. La bocaescena tenía una dimensión considerable de 17. 00 mts de claro con una, luz de casi 10. 00 mts a la clave del arco, el cual estabadecorado con motivos orientalistas en yeso dorado y por su interior se sostenía con una increíble estructura hecha en su mayoría de tiras de madera de 2"x 1/2" y 3/4.

La planta se desarrollaba como yahemos dicho en forma de herradura, en cuyo perímetro estaban las plateas de primer piso y en su centro el patio de butacas, bordeando el muro posterior de las plateas se encontraba el pasillo, que seiniciaba en ambos lados de la escena en los servicios sanitarios y remataba en las puertas encristaladas que daban al foayer de planta baja.

En esta zona el pasillo se ensanchaba alojando en dosnichos laterales las escaleras que conducían al foayer y a los palcos del primer piso. El foayer de planta baja era un rectángulo de 5. 00 X 18. 00 mts. , que remataba en ambos extremos en los espaciosque alojaban las taquillas y permitían el acceso por escaleras laterales a los pisos superiores. Cuando se inicio la restauración el acceso a la escalera del lado derecho, había sido bloqueado per...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion arquitectonica
  • Historia Del Teatro y Su Evolucion Arquitectonica
  • Descripcion fisica del teatro
  • Teatro degollado descripción
  • Teatro Degollado Descripcion
  • Descripcion de un proyecto arquitectonico para un cliente
  • Teatro La Scala De Milan Analizado Arquitectonicamente
  • Descripción de las acciones estratégicas e instrumentales en diseño arquitectónico.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS