descripcion cuento de hadas

Páginas: 27 (6680 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
el poder del nombre: el nombre es un poderoso medio de exorsismo y base de los encantamientos.fuezas elementales para abrir puertas .otorga poderes magicos sobre el alma y espiritu. la prohibion el nombre entre las hadas. la creencia en el poder del nombre se ha mantenido en la religion, el mito, la saga, el ritual y la leyenda hasta el cuento de hadas donde juega un papel importante. el tiempoy el sueño: "habia una vez" es la frase ritual de apertura de los cuentos de hadas. situa la accion fuera del tiempo y no se rigen por normas, desaparecen y pierden sus valores creandose nuevas. el final de los cuentos marca carencia de tiempo, lo que ha tenido comienzo no puede tener fin. el tiempo no tiene validez en el mundo de los sueños o en el mundo de las almas, deja de funcionar.equivale asiglos del tiempo mortal. Dormir tambien destruye el tiempo y el espacio. las dondellas- cisne y el simbolismo del agua:en la licantropia se permite a ciertas personas transformarse en animales. el cisne es la forma mas comun de encantamiento.el matrimonio de un mortal con una criatura del mundo de la fantasia. las aves simbolizan los tres elementos (aire, agua y tierra) permitiendo lacomunicacion entre los diferentes reinos. las aguas llevan hacia abajo, donde encuentran el paraiso y la entrada a un mundo magico.la sirena representa la union tierra-agua y a su vez lleva al hombre a las profundidades de los sentimientos.

animales, guardianes y colaboradores: las historias en que figuran son innumerables, los que ayudan suelen ser los domesticos brindando ayuda desinteresada y llegan asacrificarse, hay casos que el animal vuelve a la vida milagrosamente. nace al mismo tiempo que el heroe y tiene poderes magicos de transformacion.

por otro lado ellos conocen los secretos de la vida y de la naturaleza teniendo la facultad de hablar en el caso de defender a su heroe. El alma: en el cuento de hadas la creencia mas avanzada sostiene que el alma es la autentica personalidad y elcuerpo su manifestacion temporal. el alma no esta expuesta a los peligros sino el cuerpo, esta identificada con el corazon como fuente de vida. se creia que cualquier reflejo de una persona era el alma verdadera.

iniciacion: todos los ritos de iniciacion suponen un drama: la ruptura de la niñez para entrar en la madurez. asi contempla el mundo con ojos diferentes, una vision con experiencia yconocimientos.en los cuentos de hadas encontramos esta situacion una y otra vez por la muerte o abandono de los padres por ejemplo en hansel y gretel, cenicienta o blancanieves.



CENICIENTA
Hogar:
El hogar es un lugar de dominio femenino, de donde proceden el calor, los alimentos y la comodidad. Su posición junto al hogar asocia a Cenicienta con las vírgenes vestales y con Hestia la diosa del hogar.Las tres hermanas representan los tres estados de la evolución del entendimiento del hombre desde la respuesta corporal hasta los poderes mentales.
A menudo las llamamos las hermanas feas. En algunas versiones tienen una apariencia bella y su fealdad es interior: mental y moral.
La madrastra es el principio oscuro y destructivo del espíritu femenino, representado por la bruja o hada mala.
La madremuerta de Cenicienta brinda a su hija ayudas mágicas; se le aparece como una paloma blanca, vive en un árbol mágico. Se hace presente en algún animal o pájaro. Toma la apariencia de una criatura que ayuda a la protagonista, en otras versiones como una vaca símbolo de la gran madre. Pocas veces aparece la madre como hada.
Los trabajos de cenicienta:
A cenicienta se le encomienda tareas difíciles oimposibles, muchos de ellos trabajos serviles; se le encomiendan tareas variadas como: recoger granos de arroz arrojados a las cenizas, preparar sopa o hacer pan para toda la familia con un solo grano de trigo, cuidar las aves, las vacas o limpiar los establos. En este caso la versión de cenicienta de origen campesino. Se le imponen estos trabajos para evitar que acuda al baile. Cenicienta al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuento De Hada
  • los cuentos de hadas
  • CUENTOS DE HADAS
  • Cuentos De Hadas
  • Cuento de hadas
  • Un cuento de Hadas
  • Cuento De Hadas
  • Las hadas cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS