descripcion de base molecular de la vida
Son 227 elementos de la naturaleza forman partes de los seres vivos. Son los bioelementos o elementos biogenicos.
Biolementos
Constituyen el 95% del pesode cualquier organismo.
C,h.o.n
Constituyen el 4% del peso de cualquier organismo.
P, s, ca, na, k, cl, i, mg, fe
Constituyen el 0.1% del peso de cualquier organismos
Ca, zn, mn, co, mo, ni, si,La base molecular de la vida es la interacción de los 2 ácidos nucleicos (ADN +ARN), conocida también como dogma de la biología celular y molecular, el ADN participa en la transmisión de caractereshereditarios de los progenitores, a hijos, también actúa en la transcripción del ARNM durante la síntesis proteica, en e3l control y coordinación de todos los procesos celulares, por otra parte,el ARN es un complemento del ADN en proteínas celulares , solo el ARNM es codificado en el núcleo por 1 de las cadenas de nucleótidos del ADN , la información contenida en el ARNM es ejecutada enel citoplasma por el ARNT, ARNR y los ribosomas para la trasformación de aminoácidos en proteínas celulares.
Compuestos orgánicos
Compuestos orgánicos o molécula orgánica es unasustancia química que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbón o y carbono-hidrogeno. En muchos casos contienen oxigeno, nitrógeno, azufre, fosforo, boro, halógenos y otros elementos menosfrecuentes en su estado natural.
Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas,
Algunos compuestos de carbono, carburos, los carbonatos y los oxido de carbono, no son moléculas orgánicas laprincipal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas.(son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos se producen de forma artificial mediante síntesisquímica aunque algunos todavía se extraen de fuentes naturales.
Las moléculas pueden ser de dos tipos
Moléculas orgánicas naturales
Moléculas orgánicas artificiales
Compuestos inorgánicos...
Regístrate para leer el documento completo.