Descripcion de cargo Unidad de Cardiologia
Técnico Cardiopulmonar
Posición a la que reporta: Técnico Cardiopulmonar.
Ubicación Administrativa: Departamento de Cardiología.
Localidad:Valencia Sur – Edo. Carabobo
Propósito General: Brindar un buen servicio a nuestros pacientes a través de los médicos de la unidad que con la ayuda de los equipos de alta tecnología que poseemospara la realización de mapa , holter, pruebas de esfuerzos , electrocardiogramas , ecocardiogramas ,que ayudan a dar un diagnostico más rápido y preciso acerca de la patología que presente el paciente.Funciones.
Como Técnico Cardiopulmonar realizar los estudios asignados por el médico al paciente como lo son:
MAPA : El mapa de presión arterial es un equipo que va a registrar tomas de tensiónautomáticas al paciente cada 20 minutos en el día y cada 45 minutos en la noche, dicho estudio se carga con los datos del paciente a través de un programa que tenemos llamado ACCUWIN PRO v2.4.2instalado en la computadora para que así obtener los registro de tomas de tensión con los datos del paciente incluidos .Este equipo funciona con 2 baterías alcalinas para que tenga la duración completa quetarda el equipo que son 24 horas, después de estar cumplidas estas el paciente se dirige a nosotros para el retiro del estudio el cual se descarga dicha información en el mismo programa en dondeintroducimos los datos del paciente al momento del colocarle el estudio, luego de a ver descargado la información se imprime y se le entrega al paciente .
Antes de esto el paciente pasa con el analistapara que se le procese la admisión para después ser llamado por nosotros para la colocación del estudio donde se le llena la historia al paciente y se le indica que es el equipo que le estamos colocandopara qué es y las indicaciones de lo que tiene que hacer y que no con el estudio.
HOLTER: El holter de arritmia es un estudio que registra la actividad eléctrica del corazón, dicho equipo lleva...
Regístrate para leer el documento completo.