Descripcion De Elementos

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
DESCRIPCIÓN DE ELEMENTOS

FIERRO
Es un elemento químico de número atómico 26 situado en el grupo 8, periodo 4 de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Fe y tiene una masa atómica de55.847 u.


Configuración electrónica: 26e- [Ar]4s23d6

Este metal de transición es el cuarto elemento más abundante en la corteza terrestre, representando un 5% y, entre los metales, sólo elaluminio es más abundante.
ORO
El oro es un elemento químico de número atómico 79, situado en el grupo 11 de la tabla periódica. Es un metal precioso blando de color amarillo. Su símbolo es AuConfiguración electrónica: [Xe] 4f145d106s1




Es un metal de transición blando, brillante, amarillo, pesado, maleable y dúctil. El oro no reacciona con la mayoría de los productosquímicos, pero es sensible al cianuro, al mercurio y al agua regia. Este metal se encuentra normalmente en estado puro, en forma de pepitas y depósitos aluviales.


MERCURIO
El mercurio es un elementoquímico de número atómico 80. Su masa atómica es de 200.59 u. Es un metal de transición. Su radio atómico es de 171 pm.

Configuración electrónica: [Xe]4f145d106S2






TECNECIOEl tecnecio es el más ligero de los elementos químicos que no cuentan con isótopos estables y el primer elemento sintético que se encuentra en la tabla periódica. Su número atómico es el 43 y susímbolo es Tc. Las propiedades químicas de este metal de transición cristalino de color gris plateado son intermedias a las del renio y las del manganeso.
Configuración electrónica: [Kr]4d55s2TITANIO
El titanio es un elemento químico de símbolo Ti y número atómico 22. Se trata de un metal de transición de color gris plata. Comparado con el acero, metal con el que compite en aplicacionestécnicas, es mucho más ligero (4,5/7,8). Tiene alta resistencia a la corrosión y gran resistencia mecánica, pero es mucho más costoso que aquel, lo cual limita su uso industrial.
Es un metal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos de la descripcion
  • Descripcion Y Comunicasion. Los Elementos De La Comunicasion
  • Descripción general de los elementos
  • Descripcion de los elementos de la direccion
  • Informe : descripcion de los elementos de un mapa
  • Descripcion de los elementos del curriculo
  • Descripcion de elementos estructurales
  • Elementos dela descripción gráfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS