Descripcion de espacios fisicos

Páginas: 10 (2261 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
INTRODUCCIÓN

Este informe recoge todo la información recopilada sobre nuestra investigación en las tres áreas de trabajo de la Universidad del Este, Recinto de Carolina. Este trabajo se realizó en equipo, compuesto por Brenda, Verónica y Irma. Ha sido una experiencia muy buena y educativa, ya que en cada una de las áreas tuvimos la oportunidad de aplicar lo aprendido en la clase OFAS 208.Incluimos en este trabajo un informe de cada área seleccionada, fotos y algunas recomendaciones. Observamos el estilo de oficina, la iluminación, el mobiliario, el color y otros conceptos aplicados en la clase. Este trabajo nos hará reflexionar sobre la importancia al seleccionar el diseño, equipo, mobiliario, así como el color que damos a ese lugar donde trabajamos o estudiamos.
SALÓNL-119

En la visita al Salón L-119 se observó que el mismo es amplio y tiene una capacidad para más de 20 estudiantes. Si fueramos a pensar que cada pequeño escritorio es una oficina, entonces el diseño fuera estilo hoteling. Los escritorios están ubicados en hilera y entre cada una un pasillo a lo largo del salón. No obstante, es un salón cerrado.
El flujo de trabajo es efectivo, ya que seobserva que puede haber una comunicación horizontal. El maestro puede tener libre acceso a los estudiantes y moverse por el salón sin tener impedimento alguno. Entre cada hilera de escritorios hay un pasillo amplio y libre de obstáculos. También puede haber una comunicación vertical, ya que el maestro se comunica con el estudiante y viceversa.
Se observa que cada escritorio tiene el equiponecesario para la tarea que se realiza allí. La computadora y el teclado están ubicados correctamente. La silla la se puede ajustar, por lo que es ergonómica. La impresora se ubica casi al final del salón, luego podemos observar el escritorio del facilitador o facilitadora. En el salón se puede percibir otro equipo y mobiliario necesario que está accesible para su uso.
Cuando visitamos el salónla iluminación es directa que viene de las lámparas fluorescentes. Al no haber ventanas no podemos decir que recibe luz natural. Las pequeñas ventanas de cristal que se ven dan al pasillo. No se observó otra iluminación en este salón.
En cuanto a los colores se puede notar que utilizaron los colores que identifican la institución universitaria. Utilizaron el gris claro y el verde teal queson colores neutrales. Según el artículo el color en la oficina, explica que el color verde representa la naturaleza, la frescura, la fertilidad, el crecimiento y la esperanza. Además, abre la mente de las personas, favorece la concentración y el pensamiento abstracto y tiene efectos relajantes y de equilibrio. Dada esta descripción, favorece a los estudiantes, ya que necesitamos tener nuestramente apta para tener una buena concentración durante las horas que estamos en el salón.
Al ser un salón cerrado sin ventanal no se tiene acceso a ruidos exteriores. El ruido que se escucha debe ser mínimo. No se utiliza sistema de música, por ser un salón de estudio se necesita un ambiente tranquilo y sin ruidos extremos que desvíen la atención de los estudiantes.
Cuando visitamos estesalón no se sentía una temperatura inadecuada. Se entiende que la temperatura debe ser adecuada y de acuerdo a los parámetros establecidos. Según el libro que utilizamos en la clase, nos indica que la temperatura adecuada es de 68 a 70 grados. Si nos sentimos bien podemos trabajar y estudiar a gusto y efectivamente. No debemos sentir calor ni frío, ya que un ambiente agradable tiene como resultadoun personal satisfecho y productivo.
ÁREA DE RECEPCIÓN DE LA ESCUELA DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

En nuestra visita al área de recepción de la Escuela de Administración de Empresas, nos encontramos con una oficina la cual está muy bien iluminada con luz directa fluorescente las cuales vienen de las lámparas del techo, no tiene luz natural ya que la oficina se encuentra en medio de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Espacio fisico
  • Descripción física
  • descripcion física, emotiva e intelectualmente.
  • DESCRIPCION FISICA EMOTIVA E INTELECTUAL
  • Distribucion de Espacio Fisico
  • Reporte del espacio para la fisica
  • Descripción Física , Emocional Y Intelectual
  • Espacio Fisico En El Jardin Maternal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS