Descripcion de etica

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2014
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1 Requiere la reflexión yla argumentación. La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buenvivir.1 Requiere la reflexión y la argumentación.
La moral o moralidad son las reglas o normas por las que se rige el comportamiento o la conducta de un ser humano en relación ala sociedad (normas sociales), a sí mismo, y a todo lo que lo rodea.
La eticidad se puede considerar su primera definición como la cualidad de lo ético.Definiendo a ético como todo aquello que pertenece a la ética o sea lo que está de acuerdo a la moral. Su segunda definición es la bondad de los actos del hombre.
Lamoralidad es la calidad de los actos humanos en cuya virtud los designamos como buenos o malos, como acertados o erróneos. Se trata de un término común relativo ala bondad o la maldad de un acto humano, sin especificar a cuál de los dos se refiera.
La moralina es la moral como conjunto de costumbres y normas para juzgar elcomportamiento humano que es mezquina, superficial o falsa.
"se trata de un diluvio de topicazos y gracietas sin disculpa posible y un desenlace habitual conmoralina grasienta; quizás el ojo del lector se detiene más en estas moralinas cuando no se aporta coherencia"
E l moralismo intenta ser un sistema de vida que,por medio de conductas "moralmente" aceptables, se convierta en una morada, un resguardo o una cápsula protectora que envuelva al que ejerce ese moralismo. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • descripcion de aspectos eticos legales en el campo de las adicciones
  • descripcion de los valores eticos en la vision religiosa del mundo
  • descripcion de los valores eticos y politicos en la greecia antigua
  • descripcion de valores y eticos y politicos en la grecia antigua
  • DESCRIPCION DE ETICA EN EL EJERCICIO DEL AREA DE LA SALUD
  • Descripción
  • descripcion
  • no descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS