Descripcion De Gestion Empresarial

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
Primeramente debemos conocer que es la entrevista, y aunque es un concepto claro hay diferentes puntos de vista según las desiguales formas de pensar de cada persona:

* La Entrevista es una conversación entre dos o más personas, en la cual uno es el que pregunta (entrevistador). Estas personas dialogan con arreglo a ciertos esquemas o pautas de un problema o cuestión determinada, teniendo unpropósito profesional.

Presupone la existencia de personas y la posibilidad de interacción verbal dentro de un proceso de acción recíproca. Como técnica de recolección va desde la interrogación estandarizada hasta la conversación libre, en ambos casos se recurre a una guía que puede ser un formulario o esquema de cuestiones que han de orientar la conversación.http://html.rincondelvago.com/entrevista_3.html

* Una entrevista es un dialogo en el que la persona (entrevistador), generalmente un periodista hace una serie de preguntas a otra persona (entrevistado), con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos su forma de actuar.

EL ENTREVISTADO deberá ser siempre una persona que interese a la comunidad. El entrevistado es la persona que tiene alguna idea o algunaexperiencia importante que transmitir.

EL ENTREVISTADOR es el que dirige la entrevista debe dominar el dialogo, presenta al entrevistado y el tema principal, hace preguntas adecuadas y cierra la entrevista.

La entrevista es también información y reportaje, las entrevistas pueden ser reales o imaginarias. http://sistemas.itlp.edu.mx/tutoriales/comadmva/t24.htm

* La entrevista es un acto decomunicación oral que se establece entre dos o más personas (el entrevistador y el o los entrevistados) con el fin de obtener una información o una opinión, o bien para conocer la personalidad de alguien. En este tipo de documentación oral debemos tener en cuenta que, aunque el entrevistado responde al entrevistador, el destinatario es el público que está pendiente de la entrevista.http://www.materialesdelengua.org/EXPERIENCIAS/PRENSA/f_entrevista_web.

A continuación se presentan los diferentes tipos de entrevista asi como los pasos que debemos seguir para llevarla a cabo:

El desarrollo de la gestión empresarial comienza desde que la administración se le ha derivado varias ramas de innovación, gracias a la gran influencia que esta ha tenido.

Algunos escritores remontan a loscomerciantes sumerios y a los egipcios antiguos constructores de las pirámides o a los métodos organizativos de la iglesia y las milicias antiguas. Las innovaciones de la contabilidad que proporciono las herramientas para el planeamiento y el control de las organizaciones.

Pero en el siglo XIX cuando la administración de manera científica y el primer acercamiento de un método que pedía urgenciadada la aparición de la revolución industrial. Los economistas clásicos tales como Adam Smith y John Stuart Mill proporcionaron un fondo teórico a la asignación de los recursos, al a producción tales como estandarización, procedimientos de calidad, contabilidad analítica y planeamiento del trabajo. En el siglo XX hubo una gran evolución, en el siglo XXI se caracteriza por la globalización de laeconomía. En las escuelas administrativas surgió un gran auge y tomaron nuevas orientaciones tales como: *administración por valores *administración del cambio *administración virtual *empowerment.

Los cambios surgidos en el entorno de los negocios trajeron nuevos retos para las carreras administrativas en los años noventa.

Esta carrera surgió como respuesta a las tendencias y exigencias deun nuevo profesional con perfil empresarial en el manejo de los recursos y por la necesidad de un campo laboral más amplio.

Con enfoque en las áreas clave de empresas pequeñas, medianas y grandes, para la toma de decisiones eficientes y eficaces, con actitud de logro y alto desempeño, en un entorno global.

http://lydiafavila.blogspot.com/2009/08/origen-y-teorias-de-la-gestion.html...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gestión empresarial
  • Gestion empresarial.
  • Gestion empresarial
  • Gestion empresarial
  • Gestion empresarial
  • Gestion empresarial
  • Gestion empresarial
  • GESTION EMPRESARIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS