Descripcion De Grupo Objetivo

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 29 de julio de 2012
CURSOS DE BELLEZA
Grupo objetivo:
Mujeres de 23 a 45 anos de NSE bajo. Son mujeres que se preocupan por su aspecto físico, les gusta que las vean y sentirse bien. Viven con sus familias, la composición de las cuales varía entre familias extensas o consanguíneas, es decir que a demás de conformar la familia padres e hijos, están tíos, abuelos, etc y también la familia de padre o madre soltera,la cual está conformada por el padre o la madre y sus hijos, en estas familias nunca existió uno de los padres, es decir que nunca fue una familia nuclear. Algunas mujeres trabajan y tienen un ingreso mensual aproximadamente de $300 (sueldo básico), otras que no trabajan reciben el bono que les otorga el gobierno y otras son mantenidas por sus maridos. No todas han terminado sus estudiossecundarios. Estas mujeres son amas de casa, algunas tienen hijos; las que trabajan, lo hacen durante la mañana y en la tarde se dedican a los quehaceres del hogar y a atender a sus hijos, las que no trabajan, dedican la mañana a los quehaceres del hogar. En las tardes suelen ver una novela, luego de la novela suelen salir a donde alguna amiga a conversar y a comentar sobre la novela o salen a la calledonde siempre se encuentran con alguien. No realizan ninguna actividad específica en la tarde. Algunas de estas mujeres trabajan vendiendo productos de Avon, Yanbal o Esika y cuando se reúnen entre amigas, todas realizan las compras por catalogo, los productos que compran son de cuidado personal, tales como cremas para el cuerpo, para la cara, maquillaje, shampoo, tratamientos, etc. A pesar de que elingreso de estas personas no es un ingreso elevado, ellas utilizan parte de esos ingresos para la compra de productos de cuidado personal ya que lo consideran importante para ellas. Entre los grupos de amigas siempre hay las que saben maquillar, o la que pinta las uñas, la que sabe peinar, etc. que son las que ayudan a las otras cuando quieren arreglarse, por ejemplo la que sabe pintar las uñas esla que le pinta al resto o la que les enseña. Este grupo de mujeres son muy apegadas a la religión, tienen por costumbre ir los domingos a misa con sus familias, rezan en las mañanas y en las noches antes de dormir. En sus casas suelen tener imágenes de personajes de la religión a la que pertenecen junto con velas o flores.
Los ingresos que reciben mensualmente nuestro grupo objetivo sonpersonales y en otros casos familiares.
Nuestro GO son personas sin profesión que se dedican a ser empleadas domesticas, o también hay mujeres técnicas con baja calificación que realizan labores básicas.
Geográfica
Viven en Mapasingue Este. Las casas del sector son de cemento y otras de caña, son casas pequeñas con uno o dos cuartos máximo y un baño para todos, la sala comedor y cocina están en unsolo ambiente, los techos de las casas son de acero.
Las casas del sector cuentan con los servicios básicos (agua, luz y teléfono).
Para llegar al barrio, las personas se movilizan caminando, en carro los que tienen uno o dan uso a servicio de transporte que ofrecen las furgonetas que hacen el recurrido hasta la parte alta de Mapasingue.
Pictográfica:
Nuestro GO son consumidores orientados alstatus, es decir que sus decisiones están guiadas por las acciones, aprobaciones y opiniones de otros. Las mujeres de nuestro GO les importa mucho como las personas las vean, es decir, les gusta que las vean siempre lindas, quieren estar más lindas que las amigas. El hecho de verse bien, les da seguridad frente al resto de personas, les brinda status.
Etapa del grupo:
La etapa a la que perteneceeste grupo, es la etapa de Desempeño. La estructura de este grupo es completamente funcional y es aceptada por el grupo. Nuestro grupo objetivo ya se conoce y se entiende, por lo tanto, cada una se centra en realizar la tarea que ocupa dentro del grupo.
Grupo de referencia:
Grupos de aspiración: Nuestro grupo objetivo tiene un grupo de aspiración al que quieren llegar. Las mujeres de nuestro GO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripciones Objetivas
  • OBJETIVOS Y Descripción
  • Descripcion De Un Grupo
  • Descripcion de grupo
  • Descripcion de objetos
  • Descripción De Grupo.
  • Grupo objetivo
  • Grupo Objetivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS