Descripcion de grupo

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
DESCRIPCIÓN DEL GRUPO

Es un grupo formal con fines educativos, su fecha de integración fue el 30 de agosto del 2010 por lo tanto lleva aproximadamente un mes formado, en la Escuela SecundariaOficial No. 138 Generalísimo José María Morelos y Pavón en la comunidad de San Mateo Otzacatipan, Toluca. Es un grupo de estudiantes mixto de 1º año conformado por 21 mujeres y 21 hombres, 41 de susintegrantes con edad de 12 años y 1 de 13 años.

El ambiente del grupo era pasivo, entre los integrantes no existe cohesión por el tiempo de formación que llevaban. El dirigente del grupo es orientador,por lo tanto es quien decide que se debe hacer fuera de las materias de este mismo.

Diagnostico Integral

De acuerdo a los resultados obtenidos la totalidad del grupo es de nivel socioeconómicomedio, por lo tanto tienen acceso a la educación y no presentan problemas para mantenerse en la escuela, un 99% de los integrantes tienen edad de 12 años.

Por otra parte se puede observar en elperfil de grupo que el estilo de aprendizaje predominante es el sentido común con un 33.3% lo que quiere decir que dicho porcentaje de alumnos son conscientes de las consecuencias de cada uno de susactos, así mismo afrontan lo que de ello deviene; en cuanto al estilo de aprendizaje dinámico 23% de los integrantes del grupo parecen aprender los contenidos en la práctica y no de manera teórica; asímismo otro 23% de estos se encuentra dentro del estilo de aprendizaje imaginativo es decir son creativos y sensitivos, generan nuevos conocimientos y dudas que pocas veces se responden, el estilo deaprendizaje analítico corresponde a un 20.5% de alumnos que aprenden mejor leyendo y haciendo investigaciones.

Los modos de aprendizaje más destacados son el auditivo y cenestésico con 34.1% dealumnos cada uno, por lo que la mayoría del grupo tiende prestar atención utilizando el oído como principal herramienta de aprendizaje, pero si existen otros distractores como el ruido pierden la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción De Grupo.
  • Descripcion De Grupo Electrogeno
  • Descripción Del Grupo De Trabajo
  • Descripcion De Grupo Objetivo
  • Breve descripcion grupo modelo
  • descripcion de grupo de niños
  • Grupo Hagus (Descripcion De Una Empresa)
  • Descripcion de un grupo de referencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS