Descripcion De La Carrera De Magisterio13

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Descripción de la Carrera

La Carrera de Licenciatura en Educación Básica pertenece a la facultad de humanidades de la universidad. El código de esta carrera es el 309-55 como crédito hasta ahora tiene 116 crédito.

La educación básica tiene como finalidad esencial propiciar el desarrollo de las potencialidades y capacidades humanas, mediante su participación en el desarrollo curricular, deacuerdo al plan establecido para este nivel de formación. Se pretende que en este nivel los niños y niñas aprendan, a partir de su involucramiento en experiencias planeadas y sistemáticas, a utilizar los diferentes lenguajes verbales, simbólicos y gestuales de manera tal que les posibilite expresarse a través de múltiples formas de comunicación.

En el nivel básico se inicia y se desarrolla demanera gradual la aprehensión de las características esenciales de la realidad natural y social. Esto posibilidad el conocimiento, comprensión y posibles actuaciones sobre ella. En ese proceso, los y las estudiantes también van construyendo valores y actividades que se van consolidando en normas para la acción, así como en intereses y preferencias que determinarán las decisiones educativas y de lavida por las que irá optando. En el nivel de educación básica continúa los procesos de aprendizaje del nivel inicial del sistema educativo nacional y constituye el soporte de la educación media.

Como medio de socialización comparte la formación de los ciudadanos, con la familia, la comunidad, los medios de comunicación social y otros espacios educativos.

Funciones del profesional de esta área.La función del profesional en este nivel de la educación pretende que el /la alumno /a sea capaz de participar en la sociedad con una conciencia critica frente al conjunto de creencias, sistema de valores éticos y morales y prácticos propias del contexto sociocultural en el cual se desarrolla.

Contribuye a que los /as estudiantes se conviertan en sujetos activos, reflexivos y comprometidos conla construcción y desarrollo de una sociedad basada en la solidaridad, justicia, equidad, democracia, libertad y el trabajo como condición que dignifica al ser humano.
El colaborador permanente en las potencialidades del niño.
La persona encargada de organizar el ambiente educativo para que los alumnos construyan su conocimiento y es, a la vez el mediador de sus aprendizajes.
El intelectualautónomo y cooperativo con competencias éticas, socioculturales y pedagógicos.
El promotor de los proyectos pedagógicos propuestos en el currículo básico nacional que permitan elevar la calidad de la educación.

Campo de Trabajo

Instituciones y establecimientos de educación básica del sistema regular y especial de educación.

Programas y proyectos no convencionales que se desarrollan en elpaís a través de las instituciones de atención y educación de gobierno, estatales, publicas y privadas, organismos no gubernamentales.

Otras instancias de la sociedad tales como: medios de comunicación, producción de medios audiovisuales para niños y niñas producción de materiales didácticos, entre otros.

Naturaleza del Trabajo
(Ambiente, Condiciones, Riesgos)

Desde el punto de vista delprofesional iniciado, si comienza a ejercer de una vez la mayoría empiezan en condiciones no muy favorables, ya que mayormente empiezan a ejercer su carrera en el campo o sitio poco accesible en condiciones pésimas.

Posiblemente en centro educativo no muy bueno que digamos, el riesgo que tienen de estar en la carretera, expuesto a lluvia, polvo a contaminación, etc.
El profesional iniciado tienemuchas dificultades a la hora de empezar a ejercer su carrera como ya dije anteriormente esta profesión tiene sus ventajas y desventajas.
Especialidades que ofrece esta profesión

Postgrado en matemática
Lengua española
Ciencias naturales
Ciencias sociales
Y socio pedagogía
Maestría
Licenciatura en diferentes áreas
Mercado Laboral

Actualmente se tiende a tener en cuenta los elementos del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA DE ODONTOLOGÍA
  • DESCRIPCION DE LA CARRERA TECNICA
  • Descripcion De La Carrera Tecnico En Administracion
  • Descripción De La Carrera 1
  • Descripcion General de la carrera de Comunicaciones
  • Descripcion de la carrera de medicina
  • descripcion de la carrera de medicina
  • Descripción de la carrera de ECONOMÍA:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS