DESCRIPCION DE LA CELULA Y SU IMPORTANCIA EN LOS SERES VIVOS

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2015
DESCRIPCION DE LA CELULA Y SU IMPORTANCIA EN LOS SERES VIVOS.


A) DIFERENCIACION DE LAS CELULAS.

Las células son microscópicas que funcionan para nutrirse, reproducirse y relacionarse .Ellas esgenética, es decir, que mediante genética están en los seres vivos.

En la teoría celular se explica que la materia viva está constituida de células .En 1965 Robert Hooke examino un corcho ydescubrió que estaba conformada por células, después Anthony realizo observaciones a células de los animales, vegetales y bacterias.
Con esto se concluyo que los seres vivos estamos estructurados de decélulas.
Se descubrió que una célula proviene de otra célula y que dentro de ellas se encuentra información hereditaria para el desarrollo y funcionamiento del organismo vivo .Cada célula es un sistema queintercambia energía y materia. Los seres vivos son unicelulares.

La célula cuenta con una membrana y un citoplasma .En la membrana se regula la entrada y salida de de sustancias y en el citoplasma seguardan líquidos.
Las células se clasifican según su número de células si son pluricelulares y unicelulares, mediante su estructura eucarística y procariotica , las procariotas son aquellas queno contienen un núcleo y son unicelulares estas son aquellas como bacterias y algas cianofíceas.
En cambio las eucariotas en su membrana existe el material genético formando un núcleo en citoplasmahay órganos celulares.

Las bacterias son organismos procariontes estas poseen una variedad de formas esférica, espiral, lobulada, laminada, bacilar, se encuentran en el hábitat marino y terrestre,no realizan fotosíntesis, su reproducción es asexual; su utilidad son des componedoras de la materia muerta y también se utiliza en algunos procesos químicos.
Pero también son malignas ya que ellasson causantes de enfermedades en el ser vivo y en el ambiente.

Los virus son microorganismos que causa enfermedades posee ADN Y ARN contienen demasiada información para reproducirse dentro de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DESCRIPCION DE LA CELULA Y SU IMPORTANCIA EN LOS SERES VIVOS
  • Descripcion De La Celula Y Su Importancia En Los Seres Vivos
  • Descripcion De Los Seres Vivos
  • Descripción De Los Seres Vivos
  • CÉLULAS Y SERES VIVOS
  • los seres vivos celulas etc
  • Descripción De La Célula Como Unidad Estructural Y Funcional De Los Seres Vivos
  • Descripción de la célula como unidad estructural y funcional de los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS