Descripcion De La Gestion De Residuos Solidos De La Ciudad De Santa Cruz

Páginas: 13 (3148 palabras) Publicado: 29 de junio de 2012
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO
FACULTAD: CIENCIAS EXACTAS Y TECNOLOGÍA
CARRERA: INGENIERÍA AMBIENTAL

RECICLAJE DE RESIDUOS SÓLIDOS
(IAM – 442)

DESCRIPCION DE LA GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ

ORTIZ TERCEROS PAOLA ANDREA
Registro: 200703447

Santa Cruz – MARZO 2012

Práctico Nº 1
DESCRIPCION DE LA GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS DE LA CIUDAD DE SANTA CRUZ1. INTRODUCCION
* Existen una serie de conceptos sobre la gestión de residuos, lo cuales puede diferir en su uso entre diferentes regiones.
* Las 3Rs: Reducir, Reutilizar, Reciclar
* Clasifica la estrategia del tratamiento del residuo acorde con su conveniencia. Esta jerarquía ha tomado muchas formas desde la pasada década, pero el concepto básico se ha mantenido: estrategias parareducir los residuos. El objetivo de la jerarquía del residuo es conseguir el máximo beneficio práctico de los productos y en generar la mínima cantidad posible de residuos.
* Algunos expertos en la gestión de residuos han incorporado recientemente una 'cuarta R': "Re-Think" (Re-planteamiento), con el significado implícito de que el actual sistema puede tener defectos, y de que el sistema efectivopara la gestión de residuos podría necesitar una forma totalmente nueva de "mirar" los residuos. Alguna de las soluciones "Re-Think" podrían ser contra intuitivas, como una fábrica de corte de patrones que genere residuos de corte ligeramente mayores -- que permitiría ser usados para cortar piezas más pequeñas del patrón, resultando en una disminución del residuo neto. Este tipo de solución enningún caso limita a la industria de la confección.
* La reducción desde el origen implica un esfuerzo para reducir los residuos peligrosos y otros materiales modificando la producción industrial. Los métodos para la reducción desde el origen implican cambios en la tecnología de fabricación, entradas de materia prima, y la formulación del producto. A veces, el término "prevención de lacontaminación" puede referirse a la reducción desde el origen.
2. DESCRIPCION

2.1. Objetivo General:
El Proyecto de “Implementación de los Residuos Sólidos en el Departamento de Santa Cruz” está dirigido para las  15 Provincias y 56 Municipios del Departamento de Santa Cruz de la Sierra, formulado
en base a la ley 1333 y sus reglamentos,  trabajando en coordinación con otras instituciones afines,fortaleciendo la capacidad institucional, educacional y técnico ambiental de las Direcciones Ambientales Municipales y Provinciales, de manera que permitan generar una cultura que oriente al cambio progresivo de los hábitos y costumbres en el manejo de los residuos sólidos en el marco de la conciencia ciudadana, para asumir responsabilidad ambiental, que generen procesos prácticos de aprovechamiento dematerial y consoliden un esquema operativo exitoso de estas localidades, con la finalidad de prevenir problemas ambientales para las presentes y futuras generaciones.
2.2. Objetivo Específicos:
2.2.1. Objetivo 1:
Contribuir a la conservación y recuperación de los recursos naturales, la minimización de los impactos, riesgos a la salud, al medio ambiente y el cumplimiento de lanormativa vigente, en el marco de la Ley 1333 y sus reglamentos,  de manera que fomente un desarrollo regional sustentable basado en el fortalecimiento técnico-ambiental de las Direcciones Ambientales Municipales y Provinciales.
2.2.2.  Objetivo 2:
Promocionar la prevención y disminución de la generación de residuos sólidos de competencia municipal, adoptando acciones de información y educaciónambiental, separación en la fuente, reutilización, recolección selectiva, reciclaje y otras formas de aprovechamiento, mediante apoyo técnico en la formulación de proyectos, sobre el adecuado manejo de los Residuos Sólidos y reciclaje, constituyéndose estos en base para la elaboración de programas y/o proyectos Provinciales y Municipales.
2.2.3. Objetivo 3:
Promover la educación ambiental,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciudad de Santa Cruz, Chile
  • Residuos Solidos Urbano En Mi Ciudad
  • Situacion De La Gestion Integral De Residuos Solidos En La Ciudad De Santa Marta (Col). (Diagnostico 2012)
  • Gestion De Residuos Solidos
  • gestion integral de residuos solidos
  • GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS
  • GESTION DE RESIDUOS SOLIDOS ESCOLARES
  • Gestion De Residuos Solidos En La Oficina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS