DESCRIPCION DE LOS PROCEDIMENTOS

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2015

DESCRIPCION DE LOS PROCEDIMENTOS.

Identificar los componentes mecánicos que conforman las maquinas extrusoras del departamento de extrusión de la empresa Metal Plástico C.A
En vista de que los participantes no contaban con la información suficiente en cuanto a los componentes mecánicos de las maquinas se le hizo la solicitud a el gerente administrativo y encargado de la empresa por medio deuna petición verbal la asesoría de uno de los jefes de mantenimientos de esta empresa, donde fue concedida esta autorización. Mediante un recorrido realizado y guiado por el jefe de mantenimiento de la empresa Metal Plástico C.A. Se les identifico a los participantes cada uno de los componentes mecánicos de las máquinas extrusoras.
Como parte fundamental de este manual se deben identificar loscomponentes mecánicos en las maquinas extrusoras, se procede a la localización de dicho manual de instrucciones en la empresa Metal Plástico C.A donde se aclaró todas las dudas en cuanto a las partes de las máquinas como tal y las funciones que cumplen cada uno de los componentes mecánicos. Donde también se proporcionó la información de la funciones de las piezas más importantes de lasmáquinas que hacen fundir lo polímeros de polietileno hasta obtener el material deseado. Entre las partes más importantes están:

Tornillo de extrusión
Cilindró
Garganta de alimentación
Tolva
Plato rompedor de filtros


Describir el funcionamiento de las maquinas extrusoras del departamento de extrusión de la empresa Metal Plástico C.A.

Mediante información recaudada en varias fuentes comolos manuales de las maquinas extrusoras, la entrevista a el jefe de mantenimiento y en varios portales web de internet se pudo conocer que es una maquina extrusora y su funcionamiento
Estando en la empresa en el departamento de extrusión se observa directamente el equipo en funcionamiento dirigido por un operador bajo la supervisión del jefe de mantenimiento.
Debido a que las maquinas permanecenencendidas las 24 horas del día no se pudo observar el método de encendido que de igual manera fue explicado por el operario.
Las extrusoras tienen tres funciones en primer lugar, extrae el material en gránulos del sistema de alimentación y lo conduce al tiempo que lo comprime y, a veces, des gasifica; en segundo lugar, mezcla y produce un fundido homogéneo, y, en tercer lugar, desarrolla lapresión suficiente para que supere la resistencia al flujo de la hilera abierta, de modo que el perfil emerja de la hilera de forma continua.

Tornillo de extrusión:
El tornillo o usillo consiste en un cilindro largo rodeado por un filete helicoidal. El tornillo es unas de las partes más importantes ya que contribuye a realizar las funciones de transportar calentar
Fundir y mezclar elmaterial la estabilidad del proceso y la calidad del producto que se obtienen depende de la gran medida del diseño del tornillo.



Cilindró:
El cilindro de calefacción alberga en su interior el tornillo o usillo, la superficie del cilindro debe ser muy rugosa para aumentar las fuerzas de cizalla que soporta el material y permitir así q este fluya a lo largo de la extrusoraGarganta de alimentación:
El cilindro puede estar construido en dos partes la primera se sitúa debajo de la tolva y se denomina garganta de alimentación. Esta provista de un sistema de refrigeración para mantener las temperatura de esta zona lo suficientemente bajas para q la las partículas de granza no se adhieran a la paredes internas de la extrusoras. La garganta de entrada estáconectada a la tolva a través de la boquilla de entrada o alimentación
Tolva:
La tolva es el contenedor que se utiliza para introducir el material en la máquina. La tolva, garganta de alimentación, y boquilla de entrada deben de estar diseñadas de manera que proporciones un flujo constante de material.
Plato rompedor de filtros
El plato rompedor se encuentra al final del cilindro. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Procedimentos de inducccion
  • Procediment Administratiu
  • Procedimentos Recaudatorios
  • guia de procedimentos
  • Procedimentos Anticipos
  • Procedimento de almacen
  • Procedimentos de vitruvio
  • Descripcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS