descripcion de puesto de trabajo de laboratorio de analisis clinicos

Páginas: 17 (4021 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013










CURSO ADMINISTRACION DE SALUD
NIVEL I



TRABAJO FINAL

“ Organigrama y descripción de puesto para Bioquímico Asistencial del Servicio de Laboratorio dl Hospital Dr. Ramón Carrillo”






Integrantes:
Dra. Andrea Cordero (Jefa de Sección Bacteriología)
Dr. Leonardo Pellizzari (Jefe de Guardia)
Dr. Gustavo Yapur (Jefe de Servicio de Laboratorio)



Año2012





INTRODUCCIÓN

El Hospital Dr. Ramón Carrillo comenzó a funcionar hace poco más de dos años, iniciándose nuestro servicio con personal nuevo en su totalidad (20 personas), sin cargos claramente definidos, y sin estructuras operativas pre-establecidas. Los procedimientos analíticos y administrativos se fueron poniendo en marcha de manera gradual y a criterio de los distintosprofesionales integrantes de nuestro equipo de trabajo.
Dicha puesta en marcha, se realizó de manera desordenada, cubriendo las necesidades coyunturales de la demanda que espontáneamente se nos fue presentando, por lo que nos vemos en la imperiosa necesidad de implementar un sistema que nos permita estandarizar las distintas metodologías tanto administrativas, como analíticas, y unificar así, loscriterios de trabajo del servicio.
Por ello es que decidimos implementar y sostener un SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD, que se adapte a la realidad del contexto operativo que desarrollamos a diario y que involucra a bioquímicos, técnicos, autoridades sanitarias, la legislación actual, etc.
Brindar un servicio de salud adecuado y adaptado a los requerimientos de la población que se asiste parasatisfacer sus necesidades; debe ser un objetivo constante, dinámico y primordial de un Servicio de Laboratorio de un Hospital que busca ser referente de la zona norte de nuestra provincia.
Basados en la NORMA INTERNACIONAL ISO 9001: 2008 que define a CALIDAD como “ El grado en que un conjunto de características inherentes a un servicio / producto, cumple con los requisitos previamenteestablecidos”. Entendemos que para el Servicio de Laboratorio de Análisis Clínicos y Bacteriológicos del Hosp. Dr. Ramón Carrillo la conseguiremos con:

Una Dirección del Hospital decidida a implementar políticas de calidad, apoyando el trabajo bajo normas de calidad y de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL)
Una Jefatura de Servicio actuando como líder y comprometida con los alcances de la Norma.Confeccionando en forma ordenada los procedimientos, instructivos y registros, necesarios para su implementación.
Utilizando diariamente estándares conocidos y de fácil alcance.
Trabajando con la idoneidad, esfuerzo y compromiso de todo el Personal del Laboratorio.
Escuchando, indagando y satisfaciendo las necesidades de nuestros usuarios en materia de salud.
Aplicando estrategias que noslleven a una mejora continua, para el logro de los objetivos propuestos desde el sistema de gestión.
Evaluando las procesos de trabajo y producción; con el objetivo de minimizar los errores y garantizar los resultados de las analíticas realizadas.
En sus principios de fundamento la NORMA ISO, establece que: “…una Organización Laboral depende de sus clientes (usuarios en nuestro caso); por lo tantodebe conocer, evaluar y satisfacer siempre las necesidades actuales y futuras; procurando siempre de superar sus expectativas…”

REQUISITOS GENERALES PARA SU APLICACIÓN

La Jefatura del Servicio de Laboratorio, de común acuerdo con todo el Personal del Laboratorio; deciden implementar, redactar la documentación y cumplir sus contenidos; para la efectiva aplicación de un SISTEMA DE GESTIÓNDE CALIDAD, tratando de mejorar continuamente la eficacia y eficiencia de todos los procesos de acuerdo a lo que establece la NORMA INTERNACIONAL ISO 9001: 2008.

Por lo tanto nos comprometemos a:

Aplicar las herramientas básicas del Sistema de Gestión de Calidad, en nuestra organización de trabajo cotidiano, a favor de:
Satisfacer a nuestros usuarios en sus requerimientos en materia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y descripcion de puestos de trabajo
  • Analisis y Descripción del Puesto de Trabajo
  • Analisis De Descripcion De Puesto De Trabajo
  • Analisis y Descripcion de Puestos de Trabajo
  • Análisis y descripción del puesto de trabajo
  • La importancia del análisis y descripción de puestos de trabajo
  • La importancia del análisis y descripción de puestos de trabajo
  • Analisis y descripción de puestos de trabajo. Enfermero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS