Descripcion de puesto

Páginas: 5 (1249 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014



Descripción de puesto



Maestra: Claudia Rivéra Marin
Materia: Administracion del Capital Humano
04/02/2014
Bárbara Castro Flores
Administracion de Negocios de la Hospitalidad


Nombre de puesto: Mesero
Departamento: Alimentos y bebidas
Numero de personas en el puesto: 6
Requisitos del puesto: Tener acreditada como mínimo la preparatoria, tener experiencia en mínimodos restaurantes anteriores como mesero(a), habilidad en destreza motriz (habilidad para servir con las manos). Tienen que tener la habilidad de poder trabajar en equipo con compañeros de trabajo, y también habilidad en saber como tratar al cliente.
Resumen de obligaciones: atender a la clientela, tomar la orden, pasar la orden a cocina, llevar bebidas a la mesa, llevar a tiempo los alimentosa la mesa, anotar en la computadora lo encargado en la mesa, verificar que no haga falta nada, preguntar a la clientela si se ofrece algo o no, llevar la cuenta a la mesa, pasar por la cuenta con dinero, cobro de cuenta, poner platos sucios en la cocina, limpiar la mesa, al final del día dejar la propina consumida, recoger y subir en orden todas las mesas del restaurant.
Equipo: Pluma ycuadernillo de cuenta, encendedor, mandil, charolas, utensilios de cocina (platos, vasos, cubiertos etc...)
Línea jerárquica: El mesero depende del gerente general del restaurant y de la contadora del restaurant directamente.
Toma de decisiones: El mesero debe tomar decisiones de tipo de gusto, cuando el cliente pregunta acerca de algún platillo, toma la decisión de quitar o recoger platillos según veasi el cliente ya termino o no. Por ultimo tomar la decisión de algún cambio de platillo según el cliente lo pida, el decide si cambiarlo o no.
Condiciones de trabajo: El lugar es muy agradable, con música y muy alegre. Esta en constante interacción con la gente. Lugar familiar donde das servicio a todo tipo de gente desde niños, hasta gente adulta. La cocina es caliente y el trabajo es bajopresión.
Manejo de valores: Manejan en constante uso la computadora, ya que pasan todas las cuentas ahí, también el manejo de dinero. Se les proporciona uniforme y utensilios de uso diario para la atención de clientes.


Nombre de puesto: Chofer
Departamento: Entregas
Numero de personas en el puesto: 1
Requisitos de puesto: Tener acreditada la secundaria como mínimo. Tener experiencia encarros/camioneta automáticos y estándar. Tener habilidades en manejo con carga, tener licencia de conducir vigente.
Resumen de obligaciones: Ver el inventario diario de que se va a entregar, montar carga al carro, verificar que este segura la carga, entregar el inventario al encargado de entregas, tomar hoja de direcciones de donde se va hacer entrega, ir a poner gasolina diariamente, ir aentregar cada uno de los productos a donde se requiera, pedir firmas al hacer la entrega de productos, desmontar, volver al final del día al lugar en caso de que no se haya podido entregar algún producto, ir al almacén a entregar inventario, devolver llaves a encargado de entregas, cerrar cocheras.
Equipo: El chofer se va a manejar con un carro o camioneta depende del trabajo diario que se le otorgue.Se le proporcionara un radio para estar en constante comunicación con el encargado de entregas.
Línea jerárquica: El chofer depende solo del encargado de entregas, quien es el que hace los mandados y da la autorización a donde ir. Tiene como subordinado a mecánicos, quienes se encargan de arreglar fallas si es que se llega a descomponer el carro o camioneta.
Toma de decisiones: El choferdeberá de tomar decisiones a la hora de desmontar, de cómo hacerlo y que hacer primero. En caso de acabarse la gasolina, el deberá de tomar la decisión si ir a poner o no.
Condiciones de trabajo: Las condiciones de trabajo son pesadas, el chofer deberá de estar la mayoría del tiempo sentado y manejando y al llegar a un destino el deberá de descargar los productos requeridos. El ambiente es arduo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion De Puestos
  • Descripcion de puestos
  • descripción de puesto
  • Descripción De Puestos
  • DESCRIPCIÓN DE PUESTOS
  • Descripción De Puesto
  • Descripciones de puestos
  • Descripcion del puesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS