descripcion de puestos por competencias

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
Navarro Briseño I. Giovanni
FCA Grupo: 241
08/03/2013
Descripción de puestos por competencias
Esta modalidad para describir puestos, en términos generales ausente en los países de los sistemasde administración de compensaciones de los países no desarrollados, es una fórmula que orienta al personal  y a la organización  al logro de resultados concretos. Busca ser una herramienta queproporcione en el personal la categoría  individual de “competente”.
El término “competencia” esta ligado a ser competente y no a  “competir”.
De modo tradicional, la administración de personal en generalla de compensaciones en particular, tienen al puesto  (sobre todo las funciones en que este se divide) como materia prima básica para sustentar las técnicas. Las funciones son el primer “corte” quepuede hacerse al puesto, de elementos diferentes entre sí.
De modo tradicional, la administración de personal en general la de compensaciones en particular, tienen al puesto  (sobre todo las funcionesen que este se divide) como materia prima básica para sustentar las técnicas. Las funciones son el primer “corte” que puede hacerse al puesto, de elementos diferentes entre sí.
Para describir a unpuesto, en base a competencias, deben “traducirse” las funciones  contenidas en un puesto en “competencias”. Ello sustituirá el apartado de  “especificaciones” de la descripción tradicional. Ya que las“competencias son las habilidades y actitudes que el individuo debe mostrar para cubrir los estándares requeridos para desempeñar una determinada función o proceso, la expresión escrita de lo anteriorconstituye las especificaciones del puesto, determinado con base en competencias.
Será competente en estos términos quien reúna las competencias que exige el puesto.
Siempre será una norma saludablede la administración  de personal hacer saber con exactitud a cada ejecutivo, empleado o trabajador, que se espera de él  en el desempeño de su puesto. La descripción de puestos ayuda a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Descripción De Puestos Por Competencias Laborales
  • Descripción de puesto y perfil de competencias de un responsable de calidad
  • Análisis Y Descripción De Puestos Bajo El Enfoque De Competencias
  • Descripcion De Puestos
  • Descripcion De Puestos
  • Descripcion de puestos
  • descripción de puesto
  • Descripción De Puestos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS