descripcion de pwm

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLOGIA DE QUERETARO

Nombre del alumno: Vázquez Cabrera Job Ezequiel


Grupo: E 110


Materia: sensores


Profesor: Alberto Vázquez


Cuatrimestre: Enero-Abril 2014Fecha: 22/01/14



PAM

La modulación por amplitud de pulsos (Pulse Amplitude-Modulation)
La modulación PAM en donde la posición y el ancho quedan fijos y la amplitud es la que varía. Dichasamplitudes pueden ser reales o complejas. Si representamos las amplitudes en el plano complejo tenemos lo que se llaman constelaciones de señal (incluir dibujo). En función del número de símbolos oamplitudes posibles se llama a la modulación N-PAM. Así podemos tener 2PAM, 4PAM, 260PAM. De la correcta elección de los puntos de la constelación (amplitudes) depende la inmunidad a ruido (distanciaentre puntos) o la energía por bit (distancia al origen).

PWM
La modulación por ancho de pulsos (pulse-with modulation) de una señal o fuente de energía es una técnica en la que se modifica elciclo de trabajo de una señal periódica (una senoidal o una cuadrada, por ejemplo), ya sea para transmitir información a través de un canal de comunicaciones o para controlar la cantidad de energía que seenvía a una carga.
La construcción típica de un circuito PWM se lleva a cabo mediante un comparador con dos entradas y una salida. Una de las entradas se conecta a un oscilador de onda dientes desierra, mientras que la otra queda disponible para la señal moduladora. En la salida la frecuencia es generalmente igual a la de la señal dientes de sierra y el ciclo de trabajo está en función de laportadora.
La principal desventaja que presentan los circuitos PWM es la posibilidad de que haya interferencias generadas por radiofrecuencia. Éstas pueden minimizarse ubicando el controlador cerca dela carga y realizando un filtrado de la fuente de alimentación.
En la actualidad existen muchos circuitos integrados en los que se implementa la modulación PWM, además de otros muy particulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PWM
  • Pwm
  • que es pwm
  • Pwm Mikroc
  • Informe pwm
  • Ejemplo De Pwm
  • Control Por Pwm
  • Pwm Assembler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS