Descripcion De Un Concierto

Páginas: 21 (5026 palabras) Publicado: 11 de julio de 2011
Índice

Introducción…………………………………………………………………… 3
Descripción Física del Teatro…………………………………………………. 4
Ubicación de los Instrumentos………………………………………………... 7
Biografía de N.Rimsky-korsakov……………………………………………… 8
Biografía de P.I.Tchaikovsky………………………………………………….. 9
Biografía de D.Shostakovich…………………………………………………... 10
Función del Director…………………………………………………………… 11
Función delConcertino………………………………………………………… 12
Descripción de Obertura Gran Pascua Rusa…………………………………… 13
Descripción de Concierto para piano Nº1,Op.23……………………………… 14
Descripción de Sinfonía Nº10,Op.93………………………………………….. 15
Apreciaciones Personales……………………………………………………… 16
Conclusiones…………………………………………………………………… 17
Bibliografía…………………………………………………………………….. 18
Pauta de Evaluación……………………………………………………………..19

Introducción

A medidaque avanza el curso, vamos descubriendo, con más fuerza, lo que es realmente la Música y junto con esto vamos derribando esa barrera que nos impide desarrollar aquellas capacidades, que nos acercarán al entendimiento y el disfrute por la música.
La verdad es que ninguna de las dos integrantes del grupo habíamos asistido antes a presenciar una obra musical a un teatro, por lo tanto, esta fue unaexperiencia totalmente diferente y nueva para ambas. Por lo mismo, si bien íbamos con la mejor predisposición de aplicar lo que hemos visto en clases, estábamos concientes de que iba a ser muy difícil distinguir con precisión la dinámica de las obras, los componentes del ritmo y otros elementos, que recién estamos conociendo.
Lamentablemente ninguna de las dos pudo asistir al ensayo, como noshubiera gustado, por tener clases a la hora en que se daba dicho ensayo, pues teníamos claro y pudimos constatar, que no basta ver el festival una sola vez para hacer un juicio musical, y mucho menos cuando se trata de personas inexpertas como nosotras.
De todos modos el ir al Teatro a ver a la orquesta filarmónica, nos permitió realizar este trabajo, identificar ciertos aspectos que detallaremosa continuación, investigar acerca de los compositores, de las piezas musicales, y por sobre todo disfrutar de la música.

Descripción física del Teatro Municipal.

Situado en la calle Agustinas esquina de San Antonio, el Teatro Municipal de Santiago, es una de las construcciones más hermosas de nuestro país. En este lugar funcionó la colonial Universidad de San Felipe, aquí se imprimieronlas invitaciones para el Cabildo abierto del 18 de Septiembre de 1810, y la Aurora de Chile, primer periódico del país. (1812). El 7 de enero de 1853, un Decreto de Gobierno ordenó edificar el actual teatro, se encargo del trabajo el arquitecto Claudio Francisco Brunet Des Baines, el que sometió su proyecto a Charles Garnier arquitecto de la ópera de Paris. Fue inaugurado el 17 de septiembre de1857. El 8 de diciembre de 1870, después del concierto de Carlota Patti, la cantante más destacada de la época en el mundo, se produjo en el teatro un incendio que costó la vida del bombero Germán Tenderini. La restauración la realizó el arquitecto francés Luciano Hénault y se reabrió el 18 de julio de 1873.

Por desperfectos causados por el terremoto de 1906, hizo modificaciones importantes elarquitecto Eduardo Secchi Muñoz.
En 1958 y 1959 sufrió nuevas reparaciones. Actualmente el teatro conserva líneas generales e ideas de Brunet Des Baines.
En 1974, el Teatro Municipal de Santiago, según Decreto Gubernamental, ha sido declarado "Monumento Nacional".

Se presenta con una fachada de imponente belleza y a la vez de delicada confección, este edificio conforma así, una expresiónexterior de gratas proporciones que integra ciertos elementos necoclásicos de la Europa del siglo XIX. Por otra parte, su interior, está compuesto por singulares salones (sala principal, sala Claudio Arrau) que le dan la elegancia y distinción característica; la Sala Principal tiene capacidad para 1.500 espectadores, mientras que la Sala Claudio Arrau, ubicada en el segundo piso, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conciertos
  • el concierto
  • conciertos
  • el concierto
  • conciertos
  • el concierto
  • Conciertos
  • el concierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS