Descripcion De Una Institucion
Escuela de jornada simple que funciona de 14:00 a 18:00 hs, con merienda. Está ubicada en zona centro de la ciudad deSan Isidro de Lules, distancia a capital de 20 Km.
En la zona hay plazoletas, hospital, negocios, supermercados, corralón, ferrocarril, bomberos voluntarios, Iglesia, bancos,panadería, (zona urbana). Los niños que concurren al establecimiento son de contextos urbanos.
La institución cuenta con personal titular. Directora, secretaria, docentes, auxiliares ymaestranza.
3 salas independientes:
• Sala amarilla: (3 años) 9 varones; 13 mujeres, total: 22 alumnos.
• Sala verde: (4 años) 11 varones; 17 mujeres, total: 28 alumnos.• Sala roja: (5 años) 2 varones; 5 mujeres, total:7 alumnos.
En cada una de ellas se dan clases de inglés, música y educación física. También encontramos sala de computación,sala de recreación, cocina, patio parquizado, juegos y biblioteca.
Al ahora de trabajar los contenidos las docentes toman en cuenta los saberes previos de los alumnos, trabajandocon el diseño curricular y de acuerdo a las unidades didácticas.
La evaluación es continua a través de las actividades, dibujos, etc.
La planificación se la hace anual ysemanalmente y a estas se le agregan acontecimientos importantes que van sucediendo y son necesarios enseñarles.
En el periodo de adaptación la docente va conociendo el grupo con el que va atrabajar, tome en cuenta las habilidades y obstáculos que tienen los niños para poder así adaptar contenidos.
El papel de la autoridad es decisivo, es ella quien toma decisiones yse las comunica a los demás, hay autoridad y están bien marcados los roles que debe desempeñar cada uno. Los tratos son cordiales y por sobre todo el respeto es fundamental.
Regístrate para leer el documento completo.