Descripcion decreto supremo 67

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014



Estoy en contra porque no se trata de que las emisoras deban tocar todo el día música folclórica, de esa que sólo suena para Fiestas Patrias. En este caso se trata de difundir la obra de losartistas nacionales y apenas en el 20% de la programación radial, es decir, que de cinco canciones que se tocan una sea chilena. Al parecer, el proyecto de ley tendrá todavía que salvar algunosobstáculos, aunque hay muchos que están “esperanzados”  en que finalmente será aprobada. La oposición más dura corre por cuenta de la Archi.
Bastante polvareda ha levantado el rechazo del Senado paralegislar sobre un proyecto de ley que está en trámite desde 2009 y que busca que se transmita -como mínimo- 20% de música chilena en la programación de las radios nacionales. Por 13 votos en contra y 12 afavor fue rechazada y se devolvió a la Comisión de Cultura. Sin embargo, no todos están molestos con eso, como la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD), que lo ve como una oportunidad paramejorar la iniciativa legal.
 
La polémica se desató por los reclamos de la Archi, Asociación de Radiodifusores de Chile, que considera la medida como una "imposición", principalmente respecto de laslibertades que se ven comprometidas en relación a las líneas editoriales de las radios. La agrupación tiene una posición dura contra la ley pues -dice- la música chilena hay que fomentarla y difundirla, yno imponerla. Por ello no trepidó en lanzar una fuerte campaña en contra de la iniciativa legal a través de las emisoras asociadas.

La Archi rige a casi todas las radios de Chile, toma decisionesy tiene como misión cuidar los intereses no sólo de ellas, sino también los de los oyentes. Por ello ha sido considerado de gravedad que gastó $1.500 millones de pesos para difundir su opinión encontra de este tema. En el fondo -acusan diversas organizaciones y artistasesunmonopolio.
Según ha dicho este organismo gremial, nunca han estado en contra de la música chilena, que hoy se emite en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Decreto Supremo 67
  • Decreto Supremo 67
  • cuestionario decreto supremo 67
  • resumen decreto supremo 67
  • decreto supremo 67
  • DECRETO SUPREMO N_ 67
  • Decreto supremo 67
  • Ayuda con el Decreto Supremo N° 67

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS