descripcion del aprendizaje

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
DESCRIPCIÓN DE APRENDIZAJE.
Nombre del concepto: Aprendizaje.
Sinónimos del concepto: Estudio, educación, instrucción, lección, aplicación, autodidáctica, amaestramiento,  preparación.
Midefinición del concepto dentro del contexto en que lo usa el autor:
Para mí, el aprendizaje va más allá de adquirir ciertos conocimientos. Se trata de una retroalimentación constante de ti con un otro, conotros. Aprender es un cambio en las pautas de conducta del individuo, no en la conducta en sí misma pues no se trata de un conductismo clásico.
Aprender es poder ir enlazando todas tus experienciaspasadas con las presentes, encontrarles una relación para que así sea un aprendizaje significativo. 
Atributos del concepto:
Podemos reconocer en el aprendizaje las siguientes características: 1.  El aprendizaje requiere la presencia de un objeto de conocimiento y un sujeto dispuesto a conocerlo, motivado extrínsecamente, que participe activamente en la incorporación del contenido, puesnadie puede aprender si no lo desea. 
2. Requiere de esfuerzo mental, para acercarse al objeto a conocer, observarlo, analizarlo, sintetizarlo, comprenderlo, y de condiciones óptimas del entorno (que noexista un alto nivel de ruido o factores que pueda distraer al sujeto). 
3. Necesita de tiempo suficiente según cada conocimiento. 
4. El nuevo conocimiento será mejor aprendido si se respetan losestilos cognitivos de quien aprende, su inteligencia predominante dentro de las inteligencias múltiples y las características de lo que se desea aprender, ya que no se aplicarán las mismas estrategiaspara aprender a andar en bicicleta, para aprender a sumar, para aprender un hecho histórico o para ubicarse geográficamente.




Ejemplos del concepto:
Aprendizaje: Se puede decir, que solo seaprende cuando el sujeto ha tenido una experiencia con un medio; entonces para aprender necesitas que las experiencias de tu vida en cualquier ámbito sean significativas.
Asimismo, se aprende...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción y análisis de la experiencia y de los aprendizajes
  • Descripcion de ambientes de aprendizaje
  • DESCRIPCION DE PROLEMAS DE APRENDIZAJE
  • Descripcion Del Proceso De Aprendizaje
  • guía de aprendizaje descripcion y análisis
  • Descripcion De Un Aprendizaje Significativo
  • Actividad de Aprendizaje unidad 1 Descripcion y caracterizacion fisica del agua
  • Descripción de habilidades, conocimientos destrezas y valores que se desarrollan en el aprendizaje de las...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS