Descripcion del arn

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
El ácido ribonucleico (ARN o RNA, de RiboNucleic Acid, su nombre en inglés) es un ácido nucleico formado por una cadena de ribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en laseucariotas, y es el único material genético de ciertos virus (virus ARN). El ARN celular es lineal y de hebra sencilla, pero en el genoma de algunos virus es de doble hebra.
En los organismoscelulares desempeña diversas funciones. Es la molécula que dirige las etapas intermedias de la síntesis proteica; el ADN no puede actuar solo, y se vale del ARN para transferir esta información vital durantela síntesis de proteínas (producción de las proteínas que necesita la célula para sus actividades y su desarrollo). Varios tipos de ARN regulan la expresión génica, mientras que otros tienenactividad catalítica. El ARN es, pues, mucho más versátil que el ADN.

Toma su nombre del grupo de los azúcares en el esqueleto de la molécula, la ribosa. Los nucleótidos del ARN contienen anillos de ribosay uracilo, a diferencia del ácido desoxirribonucleico (ADN) que contiene desoxirribosa y timina. Es transcrito desde el ADN por enzimas llamada ARN polimerasas y procesadas por muchas más proteínas.El ARN sirve como una plantilla para la traducción de genes.

El código genético de las células se encuentra en forma de ADN. Dentro de las moléculas de ADN se encuentra la información necesariapara sintetizar las proteínas que utiliza el organismo; pero el proceso no es lineal, es bastante complejo. El ADN no se traduce directamente en proteínas.

En las células eucariotas el ADN seencuentra encerrado en el núcleo. La síntesis de ADN se hace en el núcleo, así como también la síntesis de ARN, pero la síntesis de proteínas ocurre en el citoplasma. El mecanismo por el cual la informaciónse trasvasa desde el núcleo celular al citoplasma es mediante la trascripción del ARN a partir del ADN.

Parte del ADN se transcribe (es decir, se copia) en ARN. El ARN va como un mensajero al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El arn
  • El ARN
  • El ARN
  • ARN
  • ARN
  • ARN
  • el arn
  • los arn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS