Descripcion Del Diseño Industrial

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Descripción del diseño industrial

El diseño industrial es un servicio profesional que consiste en crear y desarrollar conceptos y especificaciones que optimizan la función, el valor y laapariencia de productos y sistemas para el beneficio mutuo del usuario y del fabricante.
Los diseñadores industriales generan estos conceptos y especificaciones a través de la recopilación, el análisis y lasíntesis de datos, guiados por las exigencias específicas del cliente o del fabricante. Están formados para elaborar recomendaciones claras y concisas a través de dibujos, modelos y descripcionesverbales.
Por lo general, los servicios de diseño industrial se facilitan en el contexto de una relación laboral de cooperación con otros miembros de un grupo de desarrollo. En estos grupos suele haberespecialistas en gestión, marketing, ingeniería y fabricación. El diseñador industrial expresa conceptos que personifican todos los criterios oportunos que el grupo ha señalado.
La aportación singulardel diseñador industrial hace hincapié en aquellos aspectos del producto o sistema más vinculados directamente a características, necesidades e intereses humanos, lo que requiere un conocimientoespecializado de criterios visuales, táctiles, de seguridad y conveniencia, orientados al usuario. Igualmente, se consideran recursos esenciales del diseño industrial la formación y la experiencia a la horade anticipar los factores psicológicos, fisiológicos y sociológicos que el usuario percibe y por los que, además, resulta influenciado.
Los diseñadores industriales también se preocupan, a efectosprácticos, de los procesos técnicos y requisitos de fabricación; de las oportunidades de mercado y de las limitaciones económicas; de las ventas de distribución y de los procesos de servicio. Trabajanpara asegurarse de que las recomendaciones sobre el diseño utilicen los materiales y la tecnología de manera eficiente y observen todos los requisitos legales y de regulación.
Además de facilitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diseñador industrial
  • Diseñador industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño Industrial
  • Diseño industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS