Descripcion del lenguaje coloquial

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Descripción en lenguaje coloquial:
Amiloidosis es un término aplicado a un grupo de enfermedades metabólicas, en las cuales el amiloide (una proteína fibrosa) se acumula en los tejidos delorganismo. La acumulación excesiva de amiloide en un órgano hace que este órgano afectado funcione incorrectamente. El acúmulo puede ser localizado y generalizado o sistémico.

Existen varios sistemas paraclasificar las diversas formas de la enfermedad; el más utilizado se basa en las características químicas de las fibrillas (estructuras fibrilares dentro del amiloide):

1.- Amiloidosis primaria:es la forma más común de amiloidosis también llamada, de cadena ligera (en inglés: forma AL). Esta forma clínica puede darse independientemente de cualquier otra enfermedad, o asociada a múltiplestumores, especialmente los mielomas (tumores de la médula ósea). Esta forma de enfermedad afecta generalmente a la lengua, la glándula tiroides, el tracto intestinal, el hígado y el bazo. La afectacióncardiaca puede dar lugar a insuficiencia cardiaca congestiva.

2.- Amiloidosis secundaria, amiloidosis asociada (en inglés: forma AA), se descubre por lo general durante el curso de una enfermedadinflamatoria crónica, tal como la artritis reumatoide, de infecciones crónicas o de la fiebre mediterránea familiar.

En la amiloidosis secundaria se suele afectar el normal funcionamiento deriñones, hígado y bazo y con menor frecuencia se afectan glándulas suprarrenales, ganglios linfáticos y sistema vascular.

La inflamación de la piel que ocurre tras las inyecciones repetidas para eltratamiento de algunas enfermedades inflamatorias parece inducir una amiloidosis secundaria. El fracaso renal, se manifiesta como un síndrome nefrótico (hinchazón por retención de líquido generalizada,pérdida de proteínas abundante por orina y disminución de las proteínas sanguíneas) y es el responsable de la evolución fatal (evolución hacia la muerte) en este tipo de amiloidosis.

Otra forma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lenguaje coloquial
  • El lenguaje Coloquial
  • Lenguaje coloquial
  • Parlache, Lenguaje Coloquial Venezolano
  • Lenguaje coloquial y simbolico
  • Mini Dicionario Lenguaje Culto y Coloquial
  • Lenguaje Coloquial
  • Lenguaje Coloquial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS