DESCRIPCION DEL PROCESO CONSTRUCTIVO DRENAJE SANITARIO

Páginas: 8 (1916 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
DESCRIPCION DEL PROCESO CONSTRUCTIVO DE LA OBRA A PROYECTAR


TRAZO Y NIVELACION

Para el inicio de la obra se consultara el plano del proyecto para localizar el banco de nivel y checar los niveles del tramo existente, para con esto, dar inicio a los trabajos, tomando en cuenta los niveles de arrastre hidráulico marcados en el plano del proyecto, además, se tomara en cuenta lainfraestructura existente, como es el agua potable la cual debe preferentemente estar ubicada por encima del nivel de la línea de drenaje.

EXCAVACIÓN

La excavación se realizara con retroexcavadora, extrayendo el material tipo II para después continuar con la excavación con el equipo neumático.

PLANTILLA

Esta se ejecutará después de realizar un tramo considerable de excavación, colocando un hilo acada 20 m de distancia con sus respectivos niveles de arrastre hidráulico, tomando en cuenta la pendiente, y después con material de excavación se formará una capa la cual se afinara y compactará con equipo vibratorio en un espesor de 10 cm.


SUMINISTRO Y COLOCACION DE TUBO

Se colocara el tubo de ADS corrugado de 30 centímetros siguiendo la pendiente de proyecto, iniciando en la parte másbaja, colocando la campana en el sentido contrario a la corriente de las aguas residuales. En las juntas de los tubos se aplicará manteca vegetal como lubricante en la campana para lograr la correcta colocación de la liga además se verificará su buena colocación para lograr que las juntas sellen herméticamente con la (llamada bota).


RELLENO COMPACTADO

Una vez colocado el tubo, se procederáa acostillar la tubería para que no se mueva. El material utilizado para el acostillado será con material de excavación, posteriormente, se colocara otra capa del mismo material con un espesor promedio de 30 cm, la cual se compactara con equipo vibratorio, hasta llegar al terreno natural

POZOS DE VISITA

Se están considerando pozos de tipo común, construidos con una plantilla de concretosimple, utilizando prefabricados de los mismos así como la colocación de brocal con tapa de polietileno como lo marca el proyecto.



JUSTIFICACIÓN DE LA OBRA

El alcantarillado sanitario de estas calles es muy necesario debido a que esta zona se está poblando muy rápidamente y es necesaria la eliminación de las aguas residuales producidas por los habitantes de éste lugar. La eliminación de lasaguas residuales de una manera adecuada ayudara a que no se creen focos de infección en el lugar, además de que los habitantes ya no verterían sus aguas residuales a la calle.


EQUIPO A UTILIZAR

PARA LA EXCAVACIÓN SE UTILIZARA

Retroexcavadora con equipo neumático para romper material duro
° Equipo neumático manual
º Retroexcavadora con bote

PARA LA COMPACTACION

º Placa vibratoriaBailarina

MEMORIA DE CÁLCULO


CÁLCULO DE LA POBLACIÓN DE PROYECTO

Debido a que en la zona de estudio no se cuenta con información de los antecedentes del comportamiento de crecimiento poblacional, se tomara el siguiente criterio que consiste en suponer que por cada metro de tubería le corresponde un habitante.
Lo anterior corresponde a considerar que en cada lote de 10 m defrente vivirán 5 personas, esto se considera en ambos lados para toda la longitud por lo que la densidad de la población es igual a uno. Por lo tanto la población de proyecto es igual a 462 habitantes dado que la longitud de la tubería es de 461.7m.

APORTACION DE AGUA A LA RED

Al tener la población de proyecto se procede a calcular los gastos de proyecto donde se requiere conocer la dotación, yestá en función del clima, el cual es templado y su temperatura oscila entre los 12 a 18 °C. Por lo que se considera un consumo igual a 150 l/habitante/día.
En zonas habitacionales, se adopta como aportación de aguas residuales el 80% de la dotación de agua potable, considerando que el 20% restante se consume antes de llegar a las atarjeas. La aportación de aguas residuales es igual a 150.00...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drenaje sanitario
  • Drenaje sanitario
  • DRENAJE SANITARIO
  • Descripcion constructiva
  • DESCRIPCIÓN CONSTRUCTIVA
  • Procedimiento constructivo de drenaje
  • Drenaje pluvial y sanitario
  • Proceso constructivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS