descripcion del tao

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
En vez de culpar al otro, o estar a la espera de una batalla, estudiamos la situación, exploramos nuestras intenciones y acciones.

¿Cómo nos sentimos realmente?
¿Qué es lo que en verdadcreemos?
¿De qué for¬ma hemos contribuido a la creación de ese problema?
¿Queremos la guerra o la paz?

Conocer a los demás es sabiduría.
Conocerse a sí mismo es iluminación.
Dominar a los demásrequiere fuerza.
Dominarse a sí mismo requiere fortaleza.

Cuando tenemos las ideas claras acerca de nuestras propias nece¬sidades, deseos, creencias y responsabilidades, podemos proceder a resolverla situación o el problema. ¿Queremos el conflicto? Muchas veces así es. A veces estamos tan furiosos con alguien y considera¬mos tan justificada nuestra actitud que podemos sentir unaextraordi¬naria satisfacción al medir nuestras fuerzas con la otra persona, “en¬frentándonos” y “venciendo”. Si ésta es nuestra actitud, seguro que acabará en conflicto, puesto que estamos a la espera del mismo,eje¬cutamos nuestras acciones para que suceda.

Si, por el contrario, lo que deseamos es que terminen las hostili¬dades, evitar que aumenten o impedirlas por completo, tenemos la posibilidad de crear elescenario adecuado. Si tenemos la intención y la voluntad de negociar desde una postura pacífica podemos llegar a desvelar la verdad. Estando abiertos y siendo honrados podemos crear un ambiente enel que la otra persona se sienta lo bastante se¬gura para quedarse en una posición de igual vulnerabilidad. Si esta¬mos dispuestos a comprender y a aceptar la validez del punto de vis¬ta de la otrapersona, sin importarnos si estamos de acuerdo o no, podemos llegar a un entendimiento y aceptación -y finalmente a un acuerdo- por ambas partes.

El Tao de la negociación no trata de “compromisos”,sino de ser conscientes. Una persona que negocia desde el Tao lo hace con un espíritu de cautelosa humildad. Esa persona no teme al conflicto ni trata de mitigarlo, lo acepta con neutralidad como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El tao
  • Camino del Tao
  • Valor Tao
  • facebook TAO
  • Tao Te King
  • cultivar el tao
  • El Tao De La Salud
  • Tao Smo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS