Descripcion del universo

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Casona Taminango

Pasto posee una rica tradición histórica. Sus museos albergan los mejores testimonios del mestizaje racial y cultural que ha hecho de sus gentes seres abiertos a todamanifestación superior.
En la actualidad existen los museos Casona Taminango, Juan Lorenzo Lucero, del Oro, del Carnaval, Rosero, Alfonso Zambrano y el Museo Madre Caridad Centro Cultural Unimar.
El museo CasaTaminango, donde se exhiben un total de 850 piezas de colección, es una de las pocas construcciones que se conservan de la época colonial. Casa construida en tapia pisada en 1623 por Juan Adarme,oficial español, parecería que el tiempo se hubiese detenido en sus jardines y en sus salones en penumbra.
Solar de dinastías heroicas, fue testigo mudo de la máxima aventura libertaria
de América.Durante las guerras de independencia fue sitio de acantonamiento y a veces de diversión para las tropas del ejército republicano. Conserva el estilo de las viviendas ya desaparecidas de los alrededoresde Pasto.

Nace fundación

Por iniciativa de doña Catalina Morgan, Pablo Morillo Cajiao y Hermes González, en 1968 se creó la Fundación Museo Taminango, que adquirió la casona con el fin deconvertirla en museo.
Su restauración inició en 1970 y finalizó 19 años después. La Casona Taminango fue declarada Monumento de la Nación mediante decreto No. 2000 del 15 de octubre de 1971. De las tresimprentas que funcionan aquí una fue adquirida por Leopoldo López álvarez, reconocido humanista, filólogo e historiador.

Sala de exhibición

La sala de carpintería y ebanistería contieneherramientas y maquinaria para trabajar la madera, un escritorio de cortina de 1920; muebles de corte europeo y estilos Luis XV, Isabelino, Reina Ana y colonial; muestras de relieve en madera, como talla yesculturas decoradas en barniz.
Existe además un lugar dedicado a la juguetería típica. En la sala de telares y tejidos pueden verse tanto los telares indígenas o de “guango” como los de origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción del universo
  • Descripcion del universo
  • Descripcion del universo
  • Descripción Física del Universo
  • Descripción
  • descripcion
  • no descripcion
  • descripciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS