Descripcion Epidemiologica

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Descripción epidemiológica
Un estudio epidemiológico requiere de conocimientos de una cierta frecuencia en sus manifestaciones una frecuencia puede expresarse mediante algunos indicadores a travésde operaciones.
Los objetivos de la epidemiologia se ponen a reflexionar eventos o fenómenos que ocurren en la población en la que este fenómeno llega a presentarse.
La razón es donde se puedeindicar el tamaño de algún numero que se tenga como unidad, también es una expresión matemática que se relaciona entre entidades diferentes. La razón puede definirse como una relación aritmética entre 2eventos en una misma población existes varios ejemplos para calcular las razones como es la razón de médicos, la razón hombre: mujer, la neonatología y la razón de tasas de mortalidad. Esto quiere decirque la razón expresa la magnitud con la que se presenta cierto evento.
Las proporciones son medidas que expresan una frecuencia con la que ocurre un evento con toda la población esta tipo de medidase calcula dividiendo el numero de evento ocurrido entre la población en la que ocurrieron, también una proporción es un tipo especifico de razón.
Una tasa es la relación donde la frecuencia desucesos se relaciona con una entidad mas global las tasas expresan la dinámica de un suceso en una población a lo largo del tiempo. A diferencia de una proporción el denominador de una tasa no expresa elnúmero de sujetos en observación si no el tiempo durante el cual estos sujetos estuvieron en riesgo de sufrir cierto evento.
Las tasas pueden clasificarse conforme a la naturaleza del evento en tasade morbilidad, tase de mortalidad, tasa de letalidad y tasa de incidencia.

La prevalencia da la proporción de individuos de una población que padecen una enfermedad en un momento o periodo detiempo determinado la tasa se estima mediante la expresión.
El método es la fase descriptiva de la epidemiologia descansa esencialmente en la observación cuidadosa y en el registro objetivo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción De Estudios Epidemiológicos
  • Descripcion Del Método Epidemiologico Y Método Clinico
  • DESCRIPCIÓN EPIDEMIOLÓGICA Equipo Mi Alegría
  • Epidemiologa
  • Epidemiolog A
  • Epidemiolog a
  • Epidemiologa
  • Epidemiolog a

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS