descripcion mental don quijote de la mancha

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2014
Ronco roncador sube sube y nunca baja
Según opinión de numerosos especialistas, los mas grandes escritores que la literatura universal ha dado a lo largo de los tiempos y el dramaturgo y poetaingles William Shakespeare (1564-1616) y el novelista Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616).
La vida de ambos transcurre entre los siglos XVI y XVII y, curiosamente ambos murieron el mismo diadel mismo año: 23 de abril de 1616. Es un hecho singular y hasta misterioso el que el mundo a sus dos escritores favoritos la misma fecha.
Con respecto a la apariencia física del autor de DonQuijote de la Mancha, seria aconsejable leer el relato que de si mismo nos dejo el propio Cervantes en el prologo de sus novelas ejemplares, ya que, aunque en multitud de ediciones de sus obras se nosmuestran pinturas del novelista, ninguna de ellas es digna de fe por completo. Quizá nunca sabremos, a ciencia cierta como era físicamente este insigne escritor
El ingenioso hidalgo don Quijote dela Mancha es la obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra, y una de las obras más influyentes de la literatura española y hasta de la literatura universal. Además, se le considera la primera novelamoderna. Consiste en dos partes que se publicaron en 1605 y 1615.
Es una parodia de los libros de caballería en la que abundan los sucesos graciosos, pero que a la vez critica la sociedad españolade la época. Su trascendencia está en que nos hace reflexionar sobre los grandes temas de la condición humana, como la fe, la justicia, la realidad y el amor. Esta reseña de Don Quijote te dará unabreve introducción al argumento, los temas principales, la estructura y el estilo de esta gran obra.


Es la historia de un hidalgo de la Mancha de unos 50 años que tras leer muchos libros decaballería, un género popular en siglo XVI, decide disfrazarse de caballero andante y embarcarse en una serie de aventuras con su viejo caballo Rocinante. Tiene como fin "irse por todo el mundo con sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Don quijote de la mancha
  • Don Quijote De La Mancha (Guion)
  • Don quijote de la mancha
  • Don quijote de la mancha
  • Andanzas de don quijote de la mancha
  • Don Quijote de la Mancha Ensayo
  • don quijote de la mancha
  • don quijote de la mancha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS