Descripcion Personajes A Sangre Fria

Páginas: 8 (1960 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
1) ¿Qué tienen los personajes?
En el libro intervienen varios personajes, sin embargo, nos centraremos en los personajes que consideramos más esenciales, ya que de una forma más evidente se producen trastornos. Son los siguientes:
• Dick: es uno de los asesinos de los Clutter, fue quién planeó todo y luego convocó a Perry para llevar a cabo ésta masacre. Dick se mostraba como una persona fríae incapaz de compaderce por alguien, a pesar de haber crecido en una familia con valores y de tener una buena niñez como mencionan en el libro; se muestra como una persona engreída e impotente y como alguien que siempre quiere o piensa tener la razón. Por lo pasado se podría decir que Dick tiene una personalidad que representa a la de una persona antisocial.
• Perry: Es otro de los asesinos de lafamilia Clutter. Por su parte éste personaje a diferencia de Dick no tuvo una buena niñez, ésta fue triste ya que era ignorado por sus padres quienes a su vez tenían una relación tormentosa entre ellos llena de engaños y maltrato. La madre de Perry era alcohólica y delante de él y sus hermanos cometía varios errores y se acostaba con hombres sin ni siquiera importarle que la estaban viendo sushijos. Perry vivió en varios hogares sustitutos ya que sus padres al separarse no se hicieron cargo de sus hijos, fue criado y enseñado a través de los golpes. Además de lo anteriormente mencionado Perry era una persona que siempre en lo que respecta a su físico se mantenía impecable, se preocupaba por que todo le saliera bien. Se puede hablar de dos trastornos en cuanto a éste personaje: el primeroun trastorno antisocial, el cual se genero en la infancia debido a los traumas que vivió cuando niño, y se manifestó ya cuando era mayor; por otro lado como un segundo trastorno el obsesivo compulsivo ya que siempre quería estar impecable y se mostraba como una persona que físicamente no tenía ningún defecto además de sus cicatrices en la cara.

2) ¿por qué tienen lo que tienen?
• Dick: Sepuede decir que tiene un trastorno antisocial de personalidad debido a que siempre se muestra como una persona arrogante, se comporta alguien frío a quien solo le importan sus intereses propios, como por ejemplo el robarle a su padre para su propio beneficio sin pensar en las consecuencias, además de esto siempre tomar las decisiones en cuanto al asesinato y a la huída de él y de Perry. Tambiénmuestra problemas en cuanto al adaptarse a normas sociales ya que como se menciona en el libro ha sido arrestado por lo menos en dos ocasiones anteriormente al asesinato de los Clutter; En cuanto al antecedente familiar de Dick, no parecía haber ninguna incongruencia en su crianza o en la relación que mantenía con sus padres, por lo que no se podría deducir sí éste tipo de trastorno se generó o dioorigen en su adolescencia. Según el DSM IV el trastorno antisocial de la personalidad se refiere a la persona que tenga problemas en adaptarse a las normas sociales, a que sea deshonesto, irritable e impulsivo, despreocupado y que no se preocupa por la seguridad de los demás. Los comportamientos agresivos “Son conductas encaminadas a infligir daño físico o psicológico a otras personas” (Fierro, 2008pp.245) Al principio del libro “A sangre fría” de Truman Capote, se pudo ver como desde el principio Dick fue el autor del asesinato ya que un compañero de celda que tuvo en la cárcel le había mencionado que trabaja en la granja de los Clutter y que eran personas con dinero; él planeó estafar a ésta familia sin tener ningún resentimiento o ningún impedimento, llegando al asesinato como un finalacto dentro de la casa. En otras ocasiones en las que se puede evidenciar el trastorno antisocial de la personalidad en éste personaje durante el libro es cuando trató de engañar a su compañero Perry para dejarlo solo durante su estadía en Mexico, y como simplemente dejó a su compañero asesinar a una familia inocente solo porque no tenían el dinero en efectivo que ellos estaban buscando.
• Perry:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripción psicológica de los personajes de "A Sangre Fría" de Truman Capote
  • A sangre fria
  • A sangre fría
  • A Sangre Fria
  • "A sangre fría"
  • A Sangre Fria
  • a sangre fria
  • A sangre fria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS