Descripcion semiologica del cafe

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2009
SEMIOTICA Y HERMENEUTICA

MITOS

EL CAFÉ

Presentado por: Diana Paola Echeverri

Código: 5x5517

Presentado a: Yadira

Materia: Semiótica y Hermenéutica

Manizales, Octubre 11 de 2009Universidad Autónoma de Manizales

EL CAFÉ

Colombia siente el café como algo propio, del mismo modo que su cantidad de sabores y marcas. Es la bebida comercialmente número uno del mundo y seestima que la mitad de la población mundial lo consume cotidianamente. Esta reconocida bebida es preparada con una mezcla de agua caliente y granos de café tostado. Algunos clasifican el Café como unadroga consumida frecuentemente como bebida que se obtiene por infusión a partir de los frutos y semillas del cafeto (Coffea), contiene una sustancia estimulante llamada cafeína. Su nombre ha designadoel lugar de consumo más habitual, una cafetería.

Como todo producto reconocido, desempeña un papel preponderante en el placer que da beber una taza de café. Este aroma es percibido por la mucosanasal directamente, por la nariz o retro nasalmente por la faringe. Se cuentan al menos 800 compuestos químicos en el café. Su proporción y su naturaleza determinan la especificidad del café encuestión. La mayoría de sus compuestos se deterioran con el aire y la luz, lo que explica el consejo habitual de conservar el café molido en un recipiente hermético al vacío, al resguardo del calor y la luz.Conservar el café en forma de granos y molerlo en el último momento minimiza la superficie de contacto con el aire, y en consecuencia la probabilidad de degradación de los aromas.
De hecho, es antetodo una sustancia de conversión, capaz de cambiar las situaciones y los estados, de hacer por ejemplo de un débil un fuerte, de un silencioso un parlanchín, de una amargada tarde una agradable tarde;es el mejor compañero para una buena conversación en compañía de otra persona.
Como es por esencia una función, el café detenta poderes que pueden cambiar: para el trabajador, una taza de café será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Descripcion del mercado de cafe
  • Semiolog
  • Semiolog A
  • Semiolog A La Mamaria
  • Semiologo en el teatro
  • Signos semiologicos
  • Analisis semiologico
  • Análisis Semiològico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS